¡Por mis juegones!


Sobre la conferencia de Nintendo

Posted in NDS,Noticias,Opinión,Wii por Montagón en 17 junio 2010
Tags: , , , , , , ,

Después de haber digerido bien la conferencia de ayer de Nintendo, me siento obligado a escribir mi opinión sobre lo que se mencionó en la conferencia y sobre lo que se mostró. Hay que admitir que Nintendo ha realizado la mejor de las tres conferencias de las grandes compañías de videojuegos del momento (Microsoft, Sony y Nintendo).

Bueno, comencemos. El primer anuncio ya mostró que Nintendo había regresado por todo lo alto después de un año poco brillante. El nuevo Zelda pinta genial y dejó a muchos con ganas de jugarlo porque, ahora sí, recordaba a los primeros que fueron los que lo hicieron grandes. Y qué mejor que Miyamoto para hacer una demostración de lo que llevan realizado. Si bien el control no está del todo pulido, algunas veces hizo falta repetir varias veces un movimiento para que Link lo hiciera, aún tienen tiempo de sobra para pulirlo porque por lo demás se ve que es un buen videojuego. En gráficos está al nivel de lo que la Wii puede ofrecernos.

Como vemos, Nintendo ha comenzado fuerte, volviendo a uno de los videojuegos que la hizo grande. Pero aquí no termina los clásicos. Más tarde mostró el regreso de Kirby con una apariencia que me ha gustado mucho, en 2D y con mucha fuerza. El título se llama “Kirby’s Epic Yarn” y tiene pinta de que va a ser épico volver a controlar a Kirby.

También se mostró el regreso de otro clásico. “Donkey Kong Country” y sí, también en 2D. Hay juegos que sólo se pueden disfrutar bien si están hechos así y éste es uno de ellos. Acierto de Nintendo.

Después mostraron la nueva consola, Nintendo 3DS. Como no he podido probarla,  no se cómo se verá el 3D ni nada, aunque las primeras opiniones dicen que está muy bien. Ya veremos si se traduce en éxito de ventas o no.

Y también vimos un gran aluvión de videojuegos para dicha consola entre los que se encuentran, por ejemplo, Metal Gear. Sin duda va a ser interesante observar sus novedades.

Como habréis podido comprobar ya, ha sido una conferencia amena, con el regreso de grandes iconos de la empresa. Al final, no ha habido ninguna noticia sobre la tan rumoreada nueva versión de Wii, y creo que es por el factor sorpresa que haya sido la mejor de las tres en la conferencia E3 de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: