¡Por mis juegones!


¡Steam se extiende!

Posted in Noticias,Opinión,PC por Montagón en 12 mayo 2010
Tags: ,

Aquella plataforma para unificar todos los videojuegos que tenías en el ordenador ha ido creciendo sin parar. Desde el Counter Strike 1.6, primer videojuego en estar disponible en la plataforma, hasta todos los videojuegos que están ahora ha pasado tiempo, pero siempre ha ido evolucionando.

Hace poco Steam renovó completamente su interfaz haciéndola más agradable al usuario y más cómoda, después Valve decidió dar un salto muy importante que muy pocas empresas han realizado, el salto de sistema operativo. Estando disponible a partir de hoy la versión nativa para Mac en la que se van a incluir todos los videojuegos Source, que no son pocos. Estamos hablando de Half Life, Team Fortress 2, Portal, etc… Grandes videojuegos que ahora podrán disfrutar también los usuarios de MacOS X.

Pero aquí no acaba la cosa, sino que Valve da un paso más entrando ahora en un terreno mucho más desconocido para los desarrolladores de videojuegos, está entrando en GNU/Linux. GNU/Linux ha sido siempre la plataforma olvidada, pocos desarrolladores se han atrevido a programar videojuegos en ella… hasta ahora.

Nos enteramos de esta noticia gracias a Telegraph en un artículo en el que al final confirman que Valve ha decidido lanzar su exitosa plataforma en el mundo del pingüino. Ésta es la noticia del día, por fin un poco de justicia porque la verdad es que a los usuarios de éste sistema operativo nos quedábamos sin poder disfrutar de grandes videojuegos.

Aunque es posible jugar a éstos gracias a Wine, hay que admitir que su funcionamiento deja mucho que desear pero ahora sabremos que los basados en el motor source podrán jugar de forma nativa.

Sin duda, una gran noticia.

Anuncios

5 comentarios to '¡Steam se extiende!'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to '¡Steam se extiende!'.

  1. matrunks said,

    Cuando nos vamos de marcha para celebrarlo?


  2. […] This post was mentioned on Twitter by Montagon. Montagon said: ¡Steam se extiende!: http://wp.me/pKOYl-fr […]

  3. Aslat said,

    Yo solo digo: bajando la 10.4 😀 xDDD

  4. matrunks said,

    Yo me pondre la distro que mejor tire con los drivers de sonido mios, por que como me saquen todos los juegos de source a linux la voy a liar parda, y va a venir john locke a matar a todo dios xDDD


  5. […] un poco de la plataforma PC. Hace unos días salió Steam para Mac y ese mismo día se anunció también que va a salir para GNU/Linux. Aunque su fecha se va a retrasar bastante -finales de verano- ya estamos nerviosos, queriendo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: