¡Por mis juegones!


Sobre la piratería – Opinión

Posted in Opinión por Montagón en 6 mayo 2010
Tags: , , ,

Me da mucho coraje que muchos achaquen las bajas ventas de sus videojuegos a la piratería. Me da coraje porque porque no es cierto, al menos, no como dicen. Me explico.

Se piratea (cierto, verdad absoluta), y eso quita ventas. Seguramente eso sea cierto, pero no totalmente porque digo yo… ¿cuántos de esos se habrían comprado el videojuego si no se pudiera piratear?

El número tiende a cero. Mucha gente se baja un juego por una simple razón. Su precio. Que sí, que si tiene ese precio es porque los programadores, diseñadores, artistas, han hecho su trabajo y merece ser recompensado. Quitando que normalmente se lleva más pasta la marca (Ubisoft, Activision, EA Games, etc…) me parece que el problema está en España, centrándonos más, en la SGAE.

No puede ser, y lo diré siempre que el MISMO juego tenga una diferencia media de 20 EUROS dependiendo de dónde lo compres, por ejemplo:

God of War Collection

The Hut (Inglaterra): 21,93 €

PC City (España): 34,99 €

Lost Planet 2 (reserva)

The Hut (Inglaterra): 35.93 € (más una figurilla)

Game (España): 62,90 € (sin figurilla)

Ahí veo yo el problema, si los juegos bajaran su precio poniéndolo al mismo que en Inglaterra, seguramente se comprarían más, y se piratearían otros pocos, pero obtendrían más ventas. Y es que, 20 euros se notan. En mi caso he dejado prácticamente de comprar juegos en España, los compro de Inglaterra y listo, me ahorro un dinero que seguro me viene bien.

El único recientemente que he comprado en España ha sido el God of War Collections porque se había agotado en Francia, que si no…

Vamos, que uno puede encontrarse juegos bastante baratos y que seguro te harán disfrutar más que uno pirateado, ya sea por la característica estrella de esta generación de consolas, el modo online o por otra razón, pero que la solución a la piratería es darse cuenta de la razón de que la gente lo hace (hacemos), por el precio.

P.D. Otra razón más para evitar la piratería es que de vez en cuando hay ofertas muy interesantes, para encontrarlas podéis mirar la serie de entradas que nos trae Matrunks cada semana.

3 comentarios to 'Sobre la piratería – Opinión'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Sobre la piratería – Opinión'.

  1. matrunks said,

    Tu superheroe friky favorito 😛


  2. […] This post was mentioned on Twitter by Montagon. Montagon said: Sobre la piratería – Opinión: http://wp.me/pKOYl-en […]


  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me da mucho coraje que muchos achaquen las bajas ventas de sus videojuegos a la piratería. Me da coraje porque porque no es cierto, al menos, no como dicen. Me explico. Se piratea (cierto, verdad absoluta), y eso quita ventas…..


Responder

