¡Por mis juegones!


Ubisoft y su adiós a los manuales impresos

Posted in Opinión por Montagón en 28 abril 2010
Tags: ,

Como pudisteis ver el otro día en el recopilatorio de las noticias de la semana, Ubisoft decidió que los manuales impresos lo único que hacían era contaminar y que por lo tanto, para ser más ecologistas, los iba a suprimir.

De esta noticia puedo sacar varias opiniones, os las comento.

Primero, esto puede hacer que sea más ecológico pero si se vende sólo por descarga digital. Pero aún así le encuentro pegas porque, al menos me pasa a mí, me encanta tener mi colección de videojuegos en la estantería, ahí ordenados esperando a que elija a uno de ellos para jugar. Con esto no digo que esté en contra de las descargas digitales, en absoluto. Un ejemplo de ello es la plataforma Steam, tengo varios juegos comprados ahí y no lo venden en formato físico, es pura descarga.

Así que resumiendo esta parte, puede ser un poco ecológico teniendo en cuenta todos los juegos que se venden.

Ahora entra en juego la parte económica que, para todas las empresas, es lo más importante. Ubisoft quita los manuales impresos, vale, pero… ¿quitará el coste de los manuales del precio final? Lo dudo.

Más bien pienso que Ubisoft ha dicho que es por ser ecológico para que no le llovieran las críticas pero sólo hay que mirar en que su imagen no es muy buena desde que implementaron el nuevo modo antipiratería. Si quitaran el euro, 50 céntimos, lo que sea que valiese pues mira, por mí genial. Sería cierto que era por esa razón, pero mucho me temo que no será así.

Y podréis decir: “Bueno, 50 céntimos no son mucho…” Pero si eso lo multiplicamos por las ventas en el mundo entero -por poner un ejemplo, Assassin’s Creed II vendió 1,6 millones de unidades en una semana– se convierte en una reducción de costes importantes que, junto a que no se rebajaría el precio, daría como resultado unas ganancias muy interesantes.

Resumiendo, más ganancias para Ubisoft, menos cosas para los usuarios.

3 comentarios to 'Ubisoft y su adiós a los manuales impresos'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Ubisoft y su adiós a los manuales impresos'.

  1. matrunks said,

    Buen artículo. A mi personalmente no me afecta mucho por que suelo pasar de los manuales, pero creo que no deberian de eliminarse por que es algo que ha acompañado a los videojuegos desde siempre, y siempre, para bien, y no creo que 30 paginas a blanco y negro (por que ultimamente ni a color… ) vayan a contaminar mucho.


  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como pudisteis ver el otro día en el recopilatorio de las noticias de la semana, Ubisoft decidió que los manuales impresos lo único que hacían era contaminar y que por lo tanto, para ser más ecologistas, los iba a suprimir. D…..


  3. […] This post was mentioned on Twitter by Montagon. Montagon said: Ubisoft y su adiós a los manuales impresos: http://wp.me/pKOYl-dG […]


Responder

