¡Por mis juegones!


Uncharted 2: El Reino de los ladrones – Review

Posted in Juegos,PS3,Reviews por Montagón en 26 febrero 2010
Tags: , ,

Datos del juego
Nombre: Uncharted 2: El reino de los ladrones
Desarrollador: Naughty Dog
Distribuidora: Sony Computer Entertainment
Año: 2009.
Precio: 43.43€ (UK)
Nota: 9
Comentarios: Una película en tu PlayStation 3.

Hace unos días terminé de pasar este juego, uno de los mejores de 2009, que está en mi Top 3 de ese año. Naughty Dog se ha superado con este juego del que a continuación voy a comentarles mi parecer.

Tiene partes muy buenas y una “mala”. Voy a dividir la review en dos categorías principales: Cosas buenas y cosas malas. Empecemos por las buenas.

– Cosas buenas.

1- La historia

Sin duda, la historia de Uncharted 2 está mucho más conseguida. Es más “real”, engancha mucho más. Y los giros en la historia son, simplemente, geniales. Ésta vez ha cambiado todos los paisajes, pasando de una isla al Himalaya. Así que ahora podremos disfrutar de trajes más conseguidos, paisajes geniales, bueno, paro ya que me estoy metiendo en la parte de los gráficos, que viene más adelante.

2- El modo multijugador

Otro aspecto a destacar es, sin lugar a dudas, su modo multijugador. Un modo que, sin ser especialmente innovador, ha sido tan bien desarrollado que se ha convertido en el que mejor experiencia de juego da a sus jugadores. Un modo multijugador en el que no hay problemas de lag, ni cortes en la transmisión de voces a través de micrófonos. O sea, que estás hablando con un compañero mientras que juegas y no hay ni un sólo corte y, además, se escucha perfectamente. Un gran punto a favor que, por ejemplo, no comparte el Borderlands, ya que éste tiene cortes y situaciones raras como que, a veces, escuchas a tus amigos hablando tan deprisa, que es completamente imposible entender lo que dice. Llegando incluso a perder por completo la llegada de su voz.

Volviendo al modo multijugador hay que decir que tiene muchos modos. Por equipos, en cooperativo y con muchas opciones en cada uno. Por ejemplo, hay duelos que pueden ser: sólo con pistolas y granadas, sólo con lanzacohetes, etc…

3- La música

En este aspecto he de decir que se merece una entrada sólo para esto. Es… sublime. Así que estad atentos que algún día aparecerá esa entrada.

4- Los gráficos

Ahora sí, ahora toca hablar de los mejores gráficos realistas que he visto en la PlayStation 3. La inmensa calidad de ellos hacen que te sumerjas completamente en la historia y en el lugar. Decir que los paisajes del Himalaya… son sublimes. Los detalles de los personajes están mucho más cuidados, la sensación es genial. Uno de los puntos fuertes es que cambia varias veces de lugares. Pasando por escenas en mitad de la nive, en ciudades en ruinas, templos, pueblos muy detallados y, por supuesto, en montañas, que para eso es en el Himalaya.

– Cosa “mala”.

Su tremenda linealidad. Se nota que el juego va por un carril y no puedes hacer nada, siempre tienes que continuar. Este punto puede ser decisivo para los jugadores que quieren más libertad para jugar. No me refiero a llevarlo al extremo de juegos como Heavy Rain, pero un poco más a juegos como Borderlands.

Digo esto, porque ya ha pasado con los dos juegos de la saga y conozco a gente que le ha costado mucho decidirse por adquirirlo ya que ellos quieren elegir, de vez en cuando, qué hacer.

Resumiendo, tiene muchos puntos positivos en contra de uno sólo, aunque éste puede ser determinante para cierto grupo de jugadores. Pero si esto no te importa… ¿a qué esperas?

Anuncios

10 comentarios to 'Uncharted 2: El Reino de los ladrones – Review'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Uncharted 2: El Reino de los ladrones – Review'.


  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Datos del juego Nombre: Uncharted 2: El reino de los ladrones Desarrollador: Naughty Dog Distribuidora: Sony Computer Entertainment Año: 2009. Precio: Nota: 9 Comentarios: Una película en tu PlayStation 3. Hace unos días term…..

  2. matrunks said,

    La verdad es que no estoy de acuerdo en el punto malo, por que sencillamente no es un juego de rol, ni un juego abierto, ni en ningún momento lo prometieron. Debe de haber juegos abiertos, y juegos cerrados, y este, Gears of War, o Half-life 2 son tremendamente lineales, y sin embargo no es su defecto, por que son así.

    Otra cosa es lo que ocurre con Fable, que intentan vender la moto con que va a tener una tremenda jugabilidad y que es casi un simulador social, y luego el juego no llega a ser lo que prometieron (Molineux…), teniendo una historia tremendamente lineal al fin y al cabo, por mucho que puedas moverte de aqui para allá.

    • matrunks said,

      ¡Por cierto, esas fotos del multiplayer las saque yo :P!

  3. Aslat said,

    Para mi Naughty Dog seran siempre los del Crash Bandicoot jajajajajaja
    Y poco mas puedo comentar, si tuviera ps3… xDD

    • matrunks said,

      Pues ya sabes 😛

    • Pyrosphere3 said,

      +1 xDDDD

      Crash bandicoot Forever. Igual que Insomniac son y serán los que lanzaron a Spyro al estrellato.

      No tengo PS3, pero adivinad quién tiene el Nate’s Theme de tono en el móvil xD

      • matrunks said,

        jajja, la musica es maravillosa.

  4. Skull said,

    Muy buen analisis la verdad… Y opino lo mismo que Matrunks respecto a los del aspecto “malo”. En el online no puedo opinar porque mi interneeee va a pedales asi que no puedo entrar. Respecto a lo de los paisajes…. Son flipantes, me he llevado, a veces, un buen rato mirando el paisaje de las montañas, y es que era una maravilla es como estar allí pero a la vez no estarlo xDDDDD(Y mira que no tengo el cable HDMI).

    PD: Crash bandicoot forever xDDDDD

    • matrunks said,

      Dios ya ves… VIVA CRASH BANDICOOT


  5. […] noticia interesante, los creadores de Uncharted parecen que tienen en sus manos otro título. Ésta vez para PSP, no se sabe nada sobre el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: