¡Por mis juegones!

Battlefield Bad company 2 multiplayer review

Posted in Juegos,PC,PS3,Reviews,XBOX por matrunks en 12 febrero 2010
Tags: , , , , , ,

Ya pude probar la beta multiplayer en su momento, y ahora todo el mundo puede disfrutar de la demo aparecida en xbox live y en psn esta misma semana. La demo es solo multiplayer, igual que la beta, solo que el mapa que trae es diferente, uno era de una zona muy desértica y este otro de una zona plagada de nieve. Hablo de la versión de PS3, que imagino que será idéntica a la de Xbox 360. Comencemos a diseccionar el modo multijugador:

Los gráficos de los mapas, como en todas las entregas del battlefield se han caracterizado por estar muy detallados y tener grandes extensiones de terreno, esta vez es exactamente igual, aunque destacamos la presencia del mapa de nieve el cual está muy logrado. El agua, el cielo, los vehículos, todos están fielmente detallados, los trajes de los soldados igual, incluso se puede apreciar como los “pelillos” del traje de camuflaje del francotirador se zarandean al moverse éste. Aun así, me gusta más la forma en la que se representan las armas en Modern Warfare 2, creo que las texturas de este en las armas son mas fieles, pero éste no carga tanto terreno ni tantas texturas para un combate en linea.

Se vuelve a usar el mismo motor y sistema de destrucciones que en Bad company, pero yendo un paso más adelante, ahora los edificios cuando pierden la mayoría de sus pilares se van a pique… muy logrado, y en los vehículos se nota una gran mejora de físicas, cuando disparas desde el tanque se zarandean las piezas menos fijas del carro…impresionante.

Precioso

Como punto negativo tengo que resaltar que tanto en la beta, como en la demo ( y eso me hace suponer que en el juego final también) hay una enorme falta de antialiasing, siendo realmente molesto ver el juego a una distancia con la que otros juegos no nos dañarían a la vista, y creo que no es solo cosa mía.

En la jugabilidad creo que han tenido tanto cosas positivas como cosas negativas. Empecemos por las negativas. No se realmente por qué, aunque DICE (desarrolladora del juego) se pronunció al respecto diciendo que es cosa de la resolución, aunque a mi me suena a que no tenían ganas o interés de programarlo, han eliminado la opción de tumbarse. Me pregunto yo, ¿que efectividad tiene un francotirador sin poder tumbarse? Pues al menos la mira de éste no se mueve ni un pelo cuando apuntas, vamos, una de cal, y otra de arena…

Ah, no lo he dicho, son cuatro clases, Soldado, Médico, Francotirador e Ingeniero. Las que más útiles veo son Francotirador y Ingeniero, el soldado para que lo vas a utilizar si para matar matas bien con un Ingeniero, y encima éste repara y tiene un rpg para reventar cualquier tipo de vehículo, y además el francotirador puede liarse a matar desde lejos y colocar C4 para destruir vehículos, por tanto el uso del soldado lo veo un tanto innecesario. Con esto no quiero decir que no útil, tiene un buen fusil (xm8) y encima un lanzagranadas acoplado, preparado para el ataque tanto para dentro de una casa como en abierto. Y llegamos al médico, el cual en todos los juegos online suele ser el más puntuado, pero le quita sentido el que si formas parte de una patrulla con tus amigos, puedes re-aparecer junto a ellos aunque estén en la base enemiga, por tanto no es esencial llevar un medico en el grupo, pues mientras 1 de 4 de tu patrulla siga vivo en el frente, vais a poder regeneraros en solo 5 segundos al lado suya…

Los mapas se suceden teniendo que colocar explosivos en zonas que el otro equipo tiene que defender, de momento no hay ni rastro del sistema de captura por zonas de los antiguos Battlefield. Los vehículos van desde un rapidísimo quad, pasando por jeeps, carros de combate pesados (T-90 por ejemplo) hasta helicópteros Black hawks y otro de ataque de solo dos plazas. Ni rastro de aviones, excepto los que maneja la CPU para otros asuntos.

Me encantan los edificios dañados...

¿Lag? Poco, apenas, es más, considero que es un juego bastante estable para ser por P2P, no me ha dado muchos problemas en ese aspecto. Lo que si pude notar en la beta es como había que meter varios tiros sobre el pecho de un enemigo con el francotirador para poder matarlo, ahora en la demo con uno o dos a lo sumo caen desplomados.

Ah por cierto, las armas están bastante reguladas conforme a la realidad frente a otros juegos. En Modern Warfare 2 (si, tengo que citarlo por que tiene mucho que ver en este tema) puedes cogerte un subfusil con una precisión para no mas de 30 metros, colocarle una buena mira, y usarlo a una distancia a la que un francotirador tardaría mas en darte, por que obviamente es mas rápido y fácil manejar el subfusil, y como la bala no “cae” con la distancia pues te lo comes igual. Aquí no, aquí ves como a los 400 metros la bala se va a pique, y eso contando que es la del francotirador, con un fusil ni intentes acertar desde muy lejos, es un punto positivo pues no le quita la función al francotirador como ocurre en otros juegos.

Poco más hay que decir de un buen modo online, que funciona por niveles desbloqueando armas, y un sistema de medallas que nos servirá para saber que hemos logrado en un mapa. Solo espero que el juego final traiga bastantes mapas, y que se llene de jugadores dispuestos a recrear millones de batallas hasta que salga una nueva entrega.

Anuncios

13 comentarios to 'Battlefield Bad company 2 multiplayer review'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Battlefield Bad company 2 multiplayer review'.

1. Montagón said,

Me ha gustado mucho, pero mucho este juego. Tengo unas ganas enormes de comprarlo para jugar, aparte del modo multijugador, el modo historia.

2. zhonnw said,

No se a que viene lo que has dicho sobre el soldado de asalto, es muy importante tambien, no solo porque restablece la municion, con lo cual el soldado tiene granadas ilimitadas, genial para dar apoyo desde distancia… tambien es el que lleva los mejores fusiles, con mayor alcance y presicion que los del ingeniero, ademas de que su lanza granadas (tamb humo) es muy estrategico para enemigos ocultos en edificios o crear emboscadas y la escopeta acoplada le da mucha ventaja en los interiores… ams, su lanzagrandas tambien es efectivo contra los tanques ligeros y vehiculos cuando le activas la habilidad de aumento de daño en explosivos… (eso si en el mapa de la beta se lucia mas esta clase que en Port Valdez)…

• Montagón said,

Coincido contigo, a mí me ha gustado mucho el soldado de asalto y el ingeniero. Son los que más uso, porque el médico no lo veo muy útil y el francotirador sin poder agacharse… pierde mucho.

• matrunks said,

Yo te doy mi opinion, que estando el francotirador, y el ingeniero me basto, y que el soldado lo veo un poco menos necesario que poder reparar un tanque y a la misma vez reventar uno. Vamos, yo con un ingeniero asalto igual que un soldado y encima reparo.

Aunque tambien llevas razón en la munición, pero por desgracia veo poca munición tirada en el suelo.

3. _EXPERTO_ said,

NECESITO ALLUDA …………………………………….LA DEMO DE BATTLEFIELD BAD COMPANY 2 PARA PS3 LE DOY A JUGAR Y NO SE POR QUE DICE: EROR CONEXION EA ONLINE…………………………………………NO SE COMO SOLUCIONARLO ALLUDENME!!

• matrunks said,

Me temo que será por que ya ha salido el juego oficialmente… ¿no?

4. _EXPERTO_ said,

esque si sale el juego ya no puedo jugar a la demo?¿…………………………………………………..a ya entiendo por que si la demo tuviera un modo de juego individual pues podria jugar pero siendo online no puedo………………………………………………..NO SERA QUE ME TENGO QUE REGISTRAR EN LA PAGINA OFICIAL DE EA?¿……………………………………ESQUE TENGO MIEDO DE QUE CUANDO ME COMPRE EL JUEGO TAMPOCO ME FUNCIONE EL ONLINE……………………………….DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIAS……………………LE DEBO UNA

• matrunks said,

No, de eso no se trata, por que a mi tampoco me va el online de la demo.

Me parece bastante lógico que este cerrada ya la demo, ya que es online, y si el juego ya ha salido lo habran cerrado para que no pierdan ventas…

Te lo digo por que hay mucha gente que seguiria jugando a la demo sin comprar el juego.

• _EXPERTO_ said,

vas a comprarte el juego?¿ xd

• matrunks said,

Seguramente, cuando baje de precio.

5. _EXPERTO_ said,

EEE YA LO TENGO!!!…………………………….PARA QUE TE FUNCIONE EL ONLINE EN EL JUEGO SOLO TIENES QUE REGISTRARTE EN EA……………………………ESTA MUY BIEN A CAMBIADO MUCHO DESDE EL PRIMERO…………….Y LA DEMO ERA LO QUE TU DECIAS QUE TENIA FECHA DE CADUCIDAD

• Montagón said,

Guay! Yo tengo unas ganas enormes de comprarlo. La demo me dejó con ganas. A ver si ahorro un poco y me lo compro, jejeje. Que disfrutes del juego!

• matrunks said,