¡Por mis juegones!


El ataque de los DLC I

Posted in El Ataque de los DLC,Secciones por Pyrosphere3 en 10 febrero 2010
Tags: , , , ,

Los DLC (DownLoadable Content, contenido descargable) han sido sin duda una de las apariciones estelares de esta generación de consolas, ofreciendo un sistema de expansión rápido y cómodo para los usuarios de consolas, gracias a la distribución de contenidos a través de Internet. No obstante, y aunque no es nada nuevo, estamos viendo como últimamente los desarrolladores de juegos están (en mi opinión) abusando demasiado de las interesantísimas posibilidades que ofrecen los contenidos extras, que están pasando de ser meras extensiones de la experiencia de juego a una forma descarada de generar ingresos a costa de los usuarios, conociéndose muchas veces estas “expansiones” antes incluso de que el título pase a disponibilidad general. Por la importancia que tienen estos add-ons, en ¡Por mis juegones! vamos a iniciar una serie de entradas tituladas “El ataque de los DLC” en el que repasaremos por encima los contenidos extra en distintas plataformas que están por venir.

Inauguramos sección hablando de Dante’s Inferno, el recién estrenado título de Visceral Games para Xbox 360 y PlayStation 3, que dispondrá de varios contenidos extra para modificar la apariencia de Dante así como nuevos niveles e incluso un modo multijugador. Se distribuirán de la siguiente manera:

  • Febrero: pack de nuevas vestimentas para Dante.
  • Marzo: Dark Forest, nuevo nivel que sirve como precuela o introducción al juego.
  • Abril: Trials of St. Lucía, el verdadero plato fuerte, que añade el multijugador cooperativo online al juego, con la posibilidad de luchar con un amigo contra hordas de enemigos personalizados por el jugador o por la comunidad.

Continuamos con otro título de EA, Dragon Age: Origins, que lanza un DLC prometiendo unas 15 horas de juego adicionales: Awakening, que añadirá nuevos objetos, monstruos, hechizos y enemigos a los ya existentes, a partir del 19 de Marzo para los jugadores europeos (con posibilidad de retraso para PS3) y que costará la friolera de 40 dólares en su versión americana, por lo que aquí podremos esperar un precio similar, si no superior. Y no, no es un nuevo juego: es sólo un DLC. No, no viene en DVD. Muy fan hay que ser para pagarlo.

Dejando un poco de lado este tipo de juegos, nos centramos en Forza Motorsport 3 (Xbox 360) el cual añade un nuevo DLC a su lista que se sale un poco de la tónica de “más coches exclusivos” para sorprendernos con un pack de dos circuitos nuevos, el actual Gran Premio de Nürburgring, tanto en su trazado largo como el corto, a un precio un poco alto, 5 dólares, ya disponibles a través de Xbox Live.

El que sí añade nuevos modelos de coches es Need for Speed Shift, que, en colaboración con Ferrari añade un pack con algunos de los más famosos modelos del fabricante de Maranello sólo disponibles para Xbox 360 a través de Xbox Live a partir del 17 de Febrero, haciendo un total de 10 coches de lujo por 800 puntos, entre los que se encuentran:

  • Ferrari F50 GT (1996)
  • Ferrari F430 Spider (2005)
  • Ferrari FXX (2005)
  • Ferrari Superamerica (2005)
  • Ferrari 599 GTB Fiorano (2006)
  • Ferrari F430 Challenge (2006)
  • Ferrari F430 GTC (2006)
  • Ferrari 430 Scuderia (2007)
  • Ferrari California (2008)
  • Ferrari 16M Scuderia Spider (2008)

Seguimos con Aliens vs. Predator, que contará con un DLC gratuito disponible a partir del día de salida oficial del juego (recordarmos, 19 de Febrero), que añadirá cuatro nuevos mapas multijugador.

Y por último, acabamos nuestra primera incursión en las listas de los DLC con Resident Evil 5, que pondrá dos DLC con nuevos personajes a partir del 17 de Febrero (Lost in nightmares) y el 3 de Marzo (Desperate escape).

Anuncios

4 comentarios to 'El ataque de los DLC I'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'El ataque de los DLC I'.


  1. […] [Esta entrada, redactada por mí, fue publicada originalmente en ¡Por mis juegones!, un blog en el que colaboramos unos cuantos amigos de la facultad escribiendo sobre una de nuestras muchas pasiones: los videojuegos. Para leer el texto completo, visita la entrada original.] […]


  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los DLC (DownLoadable Content, contenido descargable) han sido sin duda una de las apariciones estelares de esta generación de consolas, ofreciendo un sistema de expansión rápido y cómodo para los usuarios de consolas, gracia…..

  3. matrunks said,

    Me parece genial la idea de crear este tipo de entradas, ademas de que te ha quedado muy chula y has dicho una verdad como un templo.

    Por culpa de los DLC, me tengo que comprar los juegos mucho despues de que salgan para aprovechar oferta de juego+dlc, por ejemplo me dolió comprar fallout 3 para perderme luego mucha trama, o por ejemplo que me regalaran la edicion especial de fable 2, para que al año siguiente saliese la edición GOTY con dos “expansiones” a precio de oro.

    Indignante, al menos hay empresas que sus DLC son menos dolorosos, por ejemplo el de Uncharted 2 donde regalaron un mapa, y lo unico de dlc que hay es de trajes y mapas online, pero no arruina la experiencia del modo campaña, que es el verdadero proposito del juego.

    Y los peores casos son los de Resident evil 5, donde ahora comentan que la expansión que cuenta la vuelta a la mansión Spencer, iba a estar incluida en el juego… decepcionante.

  4. Montagón said,

    Me gusta esta sección. Así podemos ver qué añaden las empresas a juegos y vemos dónde nos quieren timar. Porque veo bien que salgan DLC, pero que sean extras, no cosas que deberían venir incluídas en el juego, porque anda que no sale caro el juego cuando sale para que también tengamos que pagar bastante para un DLC.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: