¡Por mis juegones!


E.T.: El videojuego

Posted in General por Montagón en 7 febrero 2010
Tags: , ,

Hoy vamos a hacer memoria y os voy a contar la historia de una película, un videojuego y una compañía.

Era el año 1982 y Steven Spielberg acababa de estrenar la película E.T. Fue un éxito, todos hablaban de la película, había sido genial. Así que Atari intentó que de ese éxito cayera algo también para ellos.

Ya estaba todo pensado, Atari tenía la consola, la VCS 2600, y Spielberg tenía la película. Lo malo era la fecha, querían sacarlo para las Navidades de ese año, por lo que se fijó un plazo de sólo 3 meses para desarrollarlo.

Ya podréis ver que crear un juego en tres meses es una locura, porque no da tiempo de crearlo todo bien y de que no de fallos importantes el juego.

Además, la primera idea sobre el estilo del juego era hacerlo parecido al Pac-Man, pero se descartó para intentar algo más original por esas fechas, una aventura en la que E.T. buscaba partes de un teléfono para poder volver así a su planeta.

Seguimos, Atari fabricó 4 millones de unidades de las que sólo se vendieron 1.5 millones. Si se mira así fue un fracaso muy grande, pero hay que decir que fue el octavo cartucho más vendido de la historia de Atari.

Esta cantidad de cartuchos que no se vendieron junto al gran desembolso producido por la adquisición de la licencia de la película hicieron que el título fuera un gran fracaso comercial para Atari, llevándola un año después a la bancarrota y a su posterior venta.

Un ejemplo de que a veces vale más ser precavido y tener un poco de cabeza que sacar muchos juegos creyéndose un éxito que desde el inicio no estaba para nada asegurado.

Nota: No se ha hablado sobre el vertedero porque no está muy claro, si queréis saber más, podéis buscar en la Wikipedia.

Anuncios

2 comentarios to 'E.T.: El videojuego'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'E.T.: El videojuego'.


  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy vamos a hacer memoria y os voy a contar la historia de una película, un videojuego y una compañía. Era el año 1982 y Steven Spielberg acababa de estrenar la película E.T. Fue un éxito, todos hablaban de la película, había…..

  2. matrunks said,

    Me encanta esta historia, y lo del vertedero tiene su curiosidad, yo digo que en algun lao habrán ido a parar todas las copias no vendidas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: