¡Por mis juegones!


Ninja Gaiden Sigma 2 Edición coleccionista review

Posted in Juegos,PS3 por matrunks en 4 febrero 2010
Tags: , , , , , , , ,

Datos del juego:
Nombre: Ninja Gaiden Sigma 2.
Desarrollador: Team ninja.
Distribuidora: Tecmo.
Año: 2009.
Plataformas: PS3.
Precio (España): 53,95€.
Nota: Entre notable y sobresaliente.
Comentarios: ¿Ninjas contra demonios con tias buenorras?.

Esta review será un poco especial o diferente del resto, pues no solo voy a opinar del juego, si no también a analizar la edición coleccionista. Empezamos por lo segundo.

Como amante de ediciones coleccionista que soy (siempre traen dos o tres chorradas mas que me fascinan) esta edición tiene sus pros y sus contras. A favor puedo decir que trae un traje para Ryu, el cual es el traje que lleva el padre de Ryu (Joe hayabusa) y que es realmente chulo (no es ninguna textura cambiada, es un modelo). También trae un detalle que por mi parte deberían traer ya todos los juegos hoy en día y es una copia de la banda sonora que acompaña al juego en todo momento. Tiene todos los temas, aunque yo solo destaco el tema principal (que es el mismo del menú XMB), los demás no creo que haya mucha gente que esté dispuesta a escucharlos fuera del juego.

Disco con la banda sonora y código del traje

Y por ultimo, (y para mi lo más chulo) trae un cómic explicando la historia que ocurre antes del juego, pero he de decir que me siento un poco decepcionado, pues son solo 30 paginas y tampoco trae un argumento denso, aun así el diseño es muy muy bueno, aun así mientras el juego se instala nos permite verlo con sonido, así que no es exclusivo de la coleccionista. La parte mala de esta edición coleccionista es que realmente no trae nada realmente que haga obligatoria su compra, son solo añadidos “tontos” pero que me gustan.

Me encanta ese diseño... si, esa es mi mano

Y ahora analicemos el juego: todos sabemos que se trata de una re-edición posterior al titulo Ninja Gaiden 2 que apareció en Xbox 360. Fui poseedor de aquella versión, y puedo decir que para mi ha sido de los pocos juegos que cumplen con las características de un juego árcade antiguo en esta época de historias complejas y largas que dejan de lado el apartado mas importante de un videojuego, es un mata mata que engancha. De hecho me lo pasé dos veces seguidas, y con la dificultad Mentor ninja (la última y más difícil) me costaba pasar del primer nivel y lo dejé aparcado.

Le voy a tener que poner copyright a la colcha...

La historia comienza cuando el clan ninja de la araña negra quiere revivir al Archidemonio, el ser más malvado que ha existido en la Tierra, resulta que el clan hayabusa es el que guarda a salvo una de las piezas mas importantes para revivirlo, y claro Ryu tendrá que impedirlo. Ademas la CIA se mete de por medio para evitar que esto ocurra, y envía a la agente (por no decir a la señora de un club nocturno, por que de agente secreto aparenta poco) Sonia, la cual acompañará a Ryu durante la aventura ninja. A mi modo de verlo la historia no es tampoco digna de mención, pero al menos cumple para ser una historia de ninjas. Para colmo, hay cuatro demonios que ayudarán al clan de la araña negra a conseguir su cometido, vamos que la vamos a pasar canutas.

Traje edición especial, procedente de Joe Hayabusa


Vamos al punto fuerte, la jugabilidad. De este estilo (metamos al saco juegos tipo Devil may cry, god of war, bayonneta o dante’s inferno) es mi favorito, por que me siento que tengo que hacer combinaciones de botones y tengo que esquivar a los enemigos con una velocidad y constancia altas. Ademas, las batallas no pueden ser más frenéticas, ya que estamos hablando de combates ninja. El botón cuadrado suelta un golpe suave pero rápido (cada uno distinto si encadenamos un combo), y el triangulo uno lento pero contundente, siendo así que si el enemigo le falta una extremidad (brazo, o pierna) le haremos un combo devastador de varios golpes en el que no nos pueden atacar y podemos ver el increíble manejo de Ryu. Saltar es x y con circulo lanzaremos kunais o shurikens que harán que el enemigo retroceda. Todo esto, encadenado, finta-salto-kunai-katanazo.

¿El mayor enemigo? La cámara. Era mala en Xbox 360, y es mala en PS3, a mi me gusto no lo han corregido y ya que es mi tercera vez lo noto aun más pesado lidiar con la cámara que te deja totalmente vendido, pero bueno, se puede sobrellevar.

Y ahora el punto que mas me gusta comentar, el de las ventajas de la edición Sigma. Yo, personalmente, al principio no vi nada destacable en esta edición, pero sinceramente creo que merece mucho más la pena que la normal. Aunque no lo parezca en un principio, al juego le han dado en algunos aspectos un lavado de cara en shaders, sobras, e iluminación. Así que técnicamente, luce mejor que en Xbox 360, pero esto es algo subjetivo, ya que la consola de Microsoft apuesta por más polígonos y por tanto muchos más elementos en pantalla (y los videos son constancia de ello) donde en PS3 hay 15 enemigos, en 360 hay 40, pero con peor iluminación, texturas y sombras. De todas formas, en batalla esto no se nota, pues como máximo habrá 6 o 7 por pantalla a la vez, así que en la jugabilidad no hay cambios notables en ese sentido.

¿Quieres añadidos? Los hay, más armas, mini boses, tres capítulos adicionales a los incluidos en el modo historia original, modo misiones, y modo online cooperativo. El modo online, si se realiza con gente extranjera ya os aviso de que va muy mal, así que mejor buscaros un compañero con micrófono que entonces si que podéis disfrutarlo, por que merece la pena.

Espero que te guste el lila...

¿Y que tiene de malo? La falta de gore, han eliminado la sangre casi en su totalidad y ha metido unas texturas lilas que si bien no quedan tan feas no tiene ninguna explicación de que estén ahí a la hora de amputar un miembro, un punto muy negativo y ahora voy a explicar por que. El juego inicial lo dirigió Itakagi, un señor muy estricto con lo que se pide y quería que el juego fuera gore y solo para Xbox 360. Una vez este señor abandonó la compañía esta decidió sacarle más partido al juego, y le redujo sangre para convertirlo en +16 y no +18 como era en sus inicios para evitar problemas con su venta en algunos países, y esto ya es opinión mía metieron elementos para atraer al publico, vulgarmente denominadas mujeres con poca ropa (que ademas, agitando el sixasis le podremos hacer botar… cierto par de elementos en su cuerpo), lo cual no niego que tenga su atractivo pero me parece una estrategia comercial muy usada y poco original como ventaja frente al anterior.

¿Veis lo que digo?


En resumen, si tienes ambas consolas NO merece la pena tener la de Xbox 360, pero de esto no tiene culpa ni microsoft ni el estudio que desarrolló el juego, la culpa la tiene que saliese mucho después y que había que meter añadidos para subir ventas, por tanto esto es un Ninja Gaiden 2 con mucho más contenido y mas cuidado en algunos aspectos (visual y jugable). Y encima, los trajes especiales no son un re-skin donde cambia la textura, son trajes donde cambia el modelo y quedan mucho mejor que los especiales del original. A menos que odies las instalaciones de 4 gigas y la falta de gore creo que esta nueva edición es mas rentable que la anterior y te aportará más horas de juego.

Próxima review: Heavy Rain Edición coleccionista.

Anuncios

9 comentarios to 'Ninja Gaiden Sigma 2 Edición coleccionista review'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Ninja Gaiden Sigma 2 Edición coleccionista review'.


  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Datos del juego: Nombre: Ninja Gaiden Sigma 2. Desarrollador: Team ninja. Distribuidora: Tecmo. Año: 2009. Plataformas: PS3. Precio (España): 53,95€. Nota: Entre notable y sobresaliente. Comentarios: ¿Ninjas contra dragones c…..

  2. Montagón said,

    Mola, me han entrado ganas de jugar, y no sólo a la demo xD

    Muy buena review.

  3. matrunks said,

    Cuando me lo pase te lo prestare… pero si te aseguras de que no lo puedo perder xDDDD

  4. Pyrosphere3 said,

    “agitando el sixasis le podremos hacer botar… cierto par de elementos en su cuerpo, lo cual no niego que tenga su atractivo pero”…

    Me ha encantado esa parte. Se te ha visto el plumero, pillín xD

    • matrunks said,

      El hombre es hombre desde que el hombre es hombre xDDD.

      Aunque yo soy como el anuncio de ono, iba para hombre, pero me quedé en mono… xDD

  5. Aslat said,

    Claro, como el señorito me ha colado a mi el de 360!¬¬…. xDDD
    da igual, lo pienso disfrutar mas que el de play ea! xd que tiene una pintaza increible 😀

  6. matrunks said,

    jajaj seras mamon, como si yo hubiese salido con el cambio!!! que me he gastao 40 y tantos napos!

  7. Mota7 said,

    Leí la review ya hace unos días, pero merece comentarla, buena review Matruuuunks.

    Al final yo no me pasé el de 360, me quedé con las ganas (me cuesta comenzarlos, pero como lo pille me lo fundo).

    Tienes que enseñarmelo un diita en carnavales o algo =).

    PD: Estoy deseando ver tu próxima review (tengo ganas de Heavy Rain)

    • matrunks said,

      Te enseñaria la demo de Heavy rain, pero prefiero guardarme el sorpreson y tomarme en serio el juego. Asi que en carnavales te enseño el ninja gaiden 2 sigma, y despues cuando tenga el heavy rain lo ves, que ya te aviso de que graficamente es de lo mejorcito en animaciones faciales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: