¡Por mis juegones!


iPad, ¿otra consola?

Posted in Noticias por Montagón en 28 enero 2010
Tags: , , ,

Ayer apuesto a que la inmensa mayoría siguió, o se enteró a las horas, del nuevo aparato de Apple, el iPad. Pues bien, durante la conferencia se hicieron algunas demostraciones de juegos.

Pues bien, la verdad es que como plataforma de juegos es interesante, ya lo es el iPhone y no iba a ser menos el hermano intermedio de la familia Apple. Dejando a un lado lo que es el iPad como aparato completo, vamos a centrarnos en él como una plataforma en la que pueden ejecutarse videojuegos.

Con una pantalla de 9,7 pulgadas, los juegos pueden llegar a más en el iPad, existe más espacio para que los controles sean más cómodos y así la experiencia de uso de los juegos sea mejor. Ese es uno de los puntos débiles del iPhone, que a veces los controles están muy juntos y en los juegos rápidos puedes equivocarte y pulsar accidentalmente otro botón. Esperemos que los diseñadores de los juegos – aquí Apple no puede hacer nada – se pongan las pilas y hagan un buen uso de esta pantalla.

También es importante decir que Apple ha desarrollado un procesador específico para el iPad, se llama Apple A4 y va a 1Ghz. En la conferencia, se vio que iba todo muy fluido, esto puede venir muy bien para los juegos si la fluidez se mantiene.

Puede ser una buena plataforma para jugar en viajes y cosas del estilo, pero que puede que su tamaño vaya en su contra, no siendo tan portable como lo es el iPhone/iPod. Yo de momento me quedo con que el iPhone/iPod es mejor plataforma para jugar y para transportar.

De postre os dejo con una galería de fotos en las que se puede ver al iPad corriendo juegos como Nova y Need for Speed.

Las fotografías las he obtenido de Engadget.

Anuncios

5 comentarios to 'iPad, ¿otra consola?'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'iPad, ¿otra consola?'.


  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer apuesto a que la inmensa mayoría siguió, o se enteró a las horas, del nuevo aparato de Apple, el iPad. Pues bien, durante la conferencia se hicieron algunas demostraciones de juegos. Pues bien, la verdad es que como plat…..

  2. matrunks said,

    Me gusta muchisimo menos que el iTouch…


  3. […] que otras multinacionales se sienten atraídas por el sector de los videojuegos, como podrían ser Apple con su iPad o incluso Microsoft con su estrategia de incluir Xbox Live en los teléfonos que ejecuten Windows […]


  4. […] que otras multinacionales se sienten atraídas por el sector de los videojuegos, como podrían ser Apple con su iPad o incluso Microsoft con su estrategia de incluir Xbox Live en los teléfonos que ejecuten Windows […]

  5. Mota7 said,

    Lo veo una buena inversión por parte de Apple, pero quizás hubiera esperado un poco mas en sacarlo y añadirle algunas funciones más pro, porque básicamente (como la mayoría de los cacharros de esta compañía) son para estadounidenses o gente con muchos euros en los bolsillos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: