¡Por mis juegones!


PS3 ha sido completamente hackeada

Posted in Noticias por matrunks en 23 enero 2010
Tags: , , ,

Si hace pocos días nos hacíamos eco de que el famoso hacker de iPhone (el cual desarrolló el Jailbreak) iba a ponerse con una PS3 ahora sabemos que ha logrado acceder por completo al hardware del sistema, es capaz de leer y escribir toda la memoria de la consola, y también acceder al famoso CELL. Esto supone un avance en el homebrew (inexistente hasta la fecha) en el sistema de Sony.

Hay que ser un genio para saber hacer estas cosas, y gente como George Hotz son los que consiguen estos grandes avances.

14 comentarios to 'PS3 ha sido completamente hackeada'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'PS3 ha sido completamente hackeada'.

  1. Pyrosphere3 said,

    Si no recuerdo mal, si lo que este chaval ha conseguido es programar usando el Cell, IBM ya había publicado un SDK para programar para el mismo procesador, y de hecho creo que existía una distribución Linux, distinta a la que ofrece Sony para PlayStation. Si por “hackeada” te refieres a que se pueden ejecutar juegos no originales ya me callo.

    • matrunks said,

      No a ver, me explico.

      Ha sido completamente hackeada por que se ha saltado el Hypervisor y puede escribir y leer en la memoria, aparte de poder usar el CELL a su antojo, pero en cuanto a software, no ha logrado cargar nada, estamos en las mismas, no se puede cargar codigo sin firmar.

      Pero obviamente, antes de que esta persona pudiera acceder al hardware, NADIE, repito, NADIE, podia acceder a la memoria ni a la CPU fuera de codigo firmado. Vamos que solo las desarrolladoras y Sony.

  2. Montagón said,

    Es interesante… ¿nos veremos ahora todos comprando Blu-Ray a montones?

    • Pyrosphere3 said,

      No, porque como Blu-Ray es retrocompatible con DVD, para aplicaciones homebrew con un DVD vas sobrado, así que ni por esas te hace falta el Blu-Ray.

      Cuando consigan saltarse la protección de los juegos originales (supongo que ya faltará poco, porque creando un hypervisor que elimine esa protección mientras se ejecuta el juego bastaría) entonces sí que despegará la venta de discos y grabadoras de Blu-Ray. Y entonces Sony… ¿baneará a los usuarios de PSN?

      • matrunks said,

        Yo digo que si, que se comportará igual o peor que microsoft. Dudo de que Sony deje a la gente pirateada jugar por su red, aunque puede que ocurra como en psp, donde los firmwares son los que determinan si te puedes conectar o no al psn y a sony parece ser que en la portatil se la pela.

        Y bueno, no se si impulsará las ventas blu ray, pero veo hasta mas factible la carga por discos duros externos, tal y como ocurre en psp que es por memoria…

        • Montagón said,

          Sí, pero no todo el mundo tiene acceso a memorias externas del tamaño de un Blu-Ray, digo yo…

        • matrunks said,

          Creo que sale mas rentable un disco duro externo que grabadora blu ray + discos.

          Al menos, tal y como puedan estar los precios del blu ray.

  3. Marru said,

    Yo por si acaso comienzo a descargar mis copias de seguridad Tururu XDDD

    Esto ya va como la Wii cuando salio… al mes ya la habian hackeado mmm curioso mmm se dispararan las ventas de ps3 a partir de ahora por 100%? Todo esto antes de el Natal? mmm con un par de juegos exclusivos a la vuelta de la esquina junto con el GOW! mmm Aqui hay algo que huele mal… nunca me he creido que un niñato de 16 años como Dark alex descifrara la complejida de la psp… ni tampoco me creo que por casualidad el primer chip para wii lo sacasen unos andaluces… y ahora el chabal este viene de hacer noseque con el iphone y se pone a darle caña a la ps3… y mira por donde consigue adentrarse asta lo mas profundo… mucha casualidad… siempre he pensado que detras de todo este mundillo estan las propias compañias… cada dia que pasa creo que estoy en lo correcto…

    De todas formas no me creo nada de nada asta que no vea un Hello Word como dios manda a partir de entonces es cuando la aventura comenzara y diremos que la gran Ps3 impirateable ya no es virgen ^^

    Saludos!

    • matrunks said,

      Date cuenta que a Sony o otras compañias les conviene tener a gente como esta trabajando a su lado, asi que no te extrañe que haya tratos de cualquier tipo entre hackers y compañias.

      De todas formas espero que ocurra como con la Wii (reproductores, programas, juegos indie), que la scene hizo avances importantes como con la DS, donde logré llamar a un telefono de casa desde la DS conectado al wifi.

    • Pyrosphere3 said,

      Yo tampoco me creo que un chaval supere a la inteligencia de cientos de ingenieros y auténticos genios que han desarrollado PlayStation, pero sí reconozco que en algunos casos surgen pequeños grandes superdotados, y si no investiga un poco quién es Kevin Mitnick.

      Lo que tú dices del Hello World es técnicamente posible sin necesidad de hackear la consola, con el compilador de IBM para el Cell. Según lo que he leído el problema reside en acceder a la aceleración gráfica por hardware, que es donde Sony ha implementado el hypervisor. Existen distribuciones de Linux para PS3, sin ir más lejos puedes instalar Ubuntu con algunos paquetes extra para funcionar de forma correcta en esta plataforma, pero lo que no podrás hacer es usar la GPU para ejecutar juegos, que es lo que no le interesa a Sony.

      • matrunks said,

        ¿Lo conseguirá el hacker? Yo digo que si xDDD

      • Marru said,

        Si, se quien es Kevin Mitnick, pero como te digo… no me creo nada XDD puede ser un avatar aunque en la wiki hay fotitos de el y demas… pero sigo sin creerme nada de nada… Todo lo que as comentado sobre linux y demas ya lo sabia perfectamente, lo que yo me referia es a un hello world desde el XMB… pero claro, para eso ya hace falta poder firmar las aplicaciones.

        Pd: Jesus… no hace falta que te piques tanto tio,.. te lo digo de colegeo XD ten en cuenta que dentro de muy poco todos tendremos un proyecto entre manos ^^

        • matrunks said,

          Pero si ahora no se ha picado :S xDDD


  4. […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]


Responder

