¡Por mis juegones!


World of Goo: Review

Posted in Juegos,Otros,PC,Reviews por Montagón en 20 enero 2010
Tags: , , , , ,

Portada del World of GooDatos del juego:
Nombre: World of Goo.
Desarrollador: Ron y Kyle Gabler.
Distribuidora: 2D Boy.
Plataforma: Wii, PC (Windows, Mac y GNU/Linux)
Año: Octubre 2008.
Precio: $20.00 (Unos 14 euros)
Nota: Sobresaliente.
Comentarios: Original y muy entretenido.

World of Goo es un juego que merece ser comprado, o al menos, ser probado. El juego rebosa originalidad por sus líneas de código ya que la historia, el juego y “los personajes” están muy currados.

Vamos a explicar un poco de qué trata este gran juego. Estás en un mundo nuevo, el mundo de Goo y tu misión al principio es recolectar la mayor cantidad posible de bolas de Goo, material propio de ese planeta y es el que da la energía para que todo funcione,  pero al ir avanzando en la historia, te das cuenta de que ahí pasa algo raro.

La dificultad del juego no radica en los controles, ya que sólo tienes uno, el de mover las bolas con el cursor para ir construyendo las estructuras para alcanzar las tuberías, así avanzas de nivel. La verdadera dificultad recae en que tienes que pensar en cómo contruir las estructuras y en cómo utilizar cada una de los diferentes tipos de bolas.

El juego, además, tiene partes graciosas y un poco frikis gracias a los carteles – nuestros ayudantes- que en cada uno de los niveles están ahí para irnos adentrando en la  historia del juego. También contiene “logros”, estos consisten en conseguir pasarse cada nivel con unas condiciones (un número máximo de movimientos, recoger un número de bolas o acabar el nivel en un tiempo) que hacen que te piques y sigas jugando una vez te hayas pasado el juego.

Pero esto no es lo único que trae, porque también tiene un modo on-line un poco peculiar. Cuando pensamos en un modo on-line, pensamos en jugadores compitiendo a la vez, cargados en el mismo mapa, interactuando entre ellos, pero en este caso no es así, sino que tiene un modo de competición en el que tienes que construir la torre más alta. ¿Y dónde entra el modo on-line aquí? Pues en que mientras que vas haciendo tu torre ves las puntuaciones de los demás, otra forma de picarse para intentar ser el mejor.

Bueno, vamos a dejar un poco ya el juego en sí y vamos a hablar de los creadores. Son dos hermanos independientes de cualquier empresa de desarrollo de videojuegos, sus nombres son Ron y Kyle Gabler, que han sabido sacar provecho de una gran idea. Muchos de los aspectos positivos son que es multiplataforma, diseñado para Wii y para ordenadores con Windows, Mac y GNU/Linux. Mi idea de lo que un juego debe ser, multiplataforma para que todos podamos disfrutar de un juego y pasar un tiempo divertido. La verdad, esto de que sea multiplataforma es una gozada y es una cosa, que empresas mucho más grandes no se atreven a hacer, una gran victoria para estos dos genielas hermanos.

Incluso tienen un foro en el que se pueden hacer mods gratuítos. Un juego que no debería faltar en vuestra colección.

Anuncios

6 comentarios to 'World of Goo: Review'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'World of Goo: Review'.


  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Datos del juego: Nombre: World of Goo. Desarrollador: Ron y Kyle Gabler. Distribuidora: 2D Boy. Plataforma: Wii, PC (Windows, Mac y GNU/Linux) Año: Octubre 2008. Precio: $20.00 (Unos 14 euros) Nota: Sobresaliente. Comentarios…..

  2. matrunks said,

    Y asi fue, lo compramos y no me arrepiento por que lo puedo disfrutar tanto en linux como en windows, mientras que el unico juego que puedo hacer eso es quake wars y wolfenstein.

    Muy buena review.

    • Montagón said,

      Yo igual, uno de los juegos que merece la pena pagar por él.

  3. Marru said,

    Yo lo juge en mi mac con Snow Leopard y me encanto ^^ sin dudarlo ni un segundo, y le doy un 10 simplemente por el fin de semana que hicieron que podias comprarlo por el precio que tu vieras conveniente ^^

    Saludos!

    • matrunks said,

      Nosotros hicimos una colecta, hasta mi novia pagó… xDDD

      Creo que “donamos” 16€ entre unos 4 tios.


  4. […] primero ya hicimos una reseña hace tiempo y del segundo, pues probablemente lo conozcáis, un RPG en un ambiente post-nuclear que me encanta […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: