Posted in Juegos,PC,PS3,Reviews,XBOX por Pyrosphere3 en 17 enero 2010

Distribuidora: Capcom.
Año: Enero de 2010.
Plataformas: 360, PS3 y PC.
Precio (España): 56,90€.
Nota: aprobado.
Comentarios: Demo recomendada. Muy dinámica y entretenida. Los vuelos pueden llegar a marear si no estás acostumbrado.

Dark Void lleva sonando desde que aparecieron los primeros comentarios allá por 2007: con un desarrollo de tres años, se han querido asegurar que este juego está a la altura de las espectativas. Y habiendo jugado a la demo disponible en Xbox Live, puedo decir que lo está.

La demo quizá resulte un poco confusa, ya que sólo ofrece el comienzo del capítulo 6 del juego, con lo que nos habremos perdido todo el desarrollo de la trama del comienzo del juego, que se antoja vital pasa saber qué demonios está pasando (un pequeño gran error): Dark Void presenta a William Augustus Grey (Will), un piloto que sufre un accidente con su avión a la altura del Triángulo de las Bermudas, que, por circunstancias extrañas, es transportado a otra dimensión: “The void” (El vacío), donde deberá combatir junto a otros supervivientes de aquel extraño mundo a unos alienígenas (the Watchers) con intenciones de dominar la Tierra.

La versión de demostración de Dark Void se centra especialmente en el combate aéreo que es el distintivo del presente título: gracias a un jet-pack tendremos total libertad para dejar los combates terrestres y alzarnos en vuelo para destruir a los enemigos en las tres dimensiones. Es más, a veces necesitaremos volar sí o sí para atravesar grandes espacios o hacer frente a enemigos de gran tamaño. No hace demasiado énfasis en el resto de características que, aunque presentes, podrían servir de mucho, ya que el juego esconde muchas posibilidades ocultas a la vista.

Dark Void es un shooter en tercera persona normal y corriente en cuanto a estilo de juego se refiere, impregnado de ciencia ficción. La jugabilidad en tierra es estándar, bastante parecida a Gears of War, incluído el sistema de cobertura: con el botón X podremos interacturar con objetos del entorno para refugiarnos, saltar obstáculos, apoyarnos para disparar, etc., pudiendo disparar “a ciegas” (con la consecuente pérdida de precisión) sin el peligro de exponernos a una lluvia de disparos enemigos.

Pero sin duda el principal atractivo de este juego es la habilidad de volar. Si estamos acorralados, no tenemos cobertura o queremos alejarnos para recuperarnos de los daños, podemos despegar pulsando dos veces el botón Y. Eso sí, hay que tener algo de cautela, porque “despegar” significa “salir disparado” en el sentido estricto de la palabra, y es fácil no despegar hacia arriba si no hacia delante, pudiendo comernos parte del escenario (muerte instantánea). Una vez en el aire podremos disparar, acelerar momentáneamente (sprint), reducir la velocidad, e incluso detenernos en el aire, quedándonos en posición vertical, para poder apuntar con nuestro arma. Igualmente podremos ejecutar algunas maniobras para girar 180º fácilmente.

Conclusión:

La sensación con la que que me quedo tras jugar a la demo de Dark Void es que estamos ante un juego que, sin destacar en el apartado gráfico ni en una experiencia de juego totalmente revolucionaria, consigue innovar un poco en el género de los third person shooter, añadiendo una jugabilidad algo más dinámica, ya que es posible alcanzar un mismo objetivo de muchas formas distintas, sin caer en la repetitividad. Me he dejado muchas cosas en el tintero que me han parecido bastante interesantes, porque creo que es de esos juegos que hace falta jugarlos para saber apreciar todos los detalles y explotar todas las posibilidades, y una descripción en texto no es suficiente para experimentarlos.

Un aprobado bien merecido por atreverse a algo no demasiado común en estos días de crisis (económica y creativa).

Anuncios