¡Por mis juegones!


Modern Warfare: DLC, posible MMO, ¿nuevo CoD?

Posted in Noticias,XBOX por Pyrosphere3 en 9 enero 2010
Tags: , , , , ,

Tras escuchar hasta decir basta análisis, noticias y rumores de Modern Warfare 2 las pasadas vacaciones, creía que la revolución de la recién estrenada edición de la saga Call of Duty iba perdiendo fuerza, por fin, y podíamos dedicarnos a hablar de otras cosas que no tuviesen que ver con el título de Infinity Ward. Me equivocaba. Y mucho. Parece ser, como se dice en las películas, que esto sólo acaba de empezar.

Y es que en los últimos días ha surgido de nuevo ese famoso DLC que dicen las malas lenguas que se halla oculto en el disco de Modern Warfare 2, esperando la fecha idonea para salir a la luz, que según dice será esta primavera. Un DLC que, como el juego, no está exento de polémica, esta vez no por el qué sino por el cómo: parece ser que Microsoft se las ha arreglado para que los jugadores de su consola, Xbox 360, sean los primeros (y por ahora únicos) en disfrutar de dicha expansión, que parece ser que constará de varios mapas multijugador. Los jugadores de la plataforma de Redmond están contentos a rabiar, mientras que el resto están más bien rabiosos. No entraré en discutir si los jugadores de Xbox se merecen o no disfrutar de estas primicias, ya que no es el tema de esta entrada.

Siguiendo con el tema, aunque alejándonos un poco de la realidad, están surgiendo rumores (qué malos son) contradictorios (aún peores) sobre el futuro de Infinity Ward y su relación con la saga Modern Warfare/Call of Duty. Mientras unos afirman que Infinity Ward dejará de desarrollar títulos de Modern Warfare para centrarse en otros juegos, siendo sustituída por otro estudio para posteriores ediciones, otros se atreven a decir que los de Encino están preparando un equipo de expertos en otros juegos para desarrollar una versión MMO (Massive Multiplayer Online) centrado en la saga Call of Duty. ¿Un Call of Duty a lo World of Warcraft? Por favor, no.

Si todavía tienes ganas de más, espera, hay más. Más rumores que van aún más lejos, y que afirman que Treyarch está desarrollando un nuevo Call of Duty (que no entra dentro de la franquicia Modern Warfare) ambientado en Vietnam. Y eso no es todo, si no que además este mismo juego saldrá en Noviembre de este mismo año, para sacudir de nuevo el mercado en las vacaciones de Navidad. Tiene sentido, pero ¿otro Call of Duty, tan pronto? Que tengan cuidado, que ya los de Valve hicieron lo mismo con Left 4 Dead y mirad la que se armó, lo cual no vendría nada bien a la reputación de la mítica franquicia.

Anuncios

3 comentarios to 'Modern Warfare: DLC, posible MMO, ¿nuevo CoD?'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Modern Warfare: DLC, posible MMO, ¿nuevo CoD?'.


  1. […] [Esta entrada, redactada por mí, fue publicada originalmente en ¡Por mis juegones!, un blog en el que colaboramos unos cuantos amigos de la facultad escribiendo sobre una de nuestras muchas pasiones: los videojuegos. Para leer el texto completo, visita la entrada original.] […]

  2. matrunks said,

    Que yo sepa utilizan ese metodo desde el 2006, en las navidades suelen lanzar un cod en plan año tras año, uno lo desarrolla Treyarch, luego inifinity ward, y yo me decanto por los que hace infinity. Y en ningun momento han bajado las ventas por hacerlo año tras año, como si la calidad y la originalidad (sobre todo por treyarch)

    Por un lado, quizá quieran hacer un MAG pero con miles de jugadores (cosa que aun no se como se podría hacer eso) y lo de que el nuevo cod sea en vietnam en noviembre es más que creible y que será exito en ventas, que no tendrá nada que ver si es malo o bueno (a mi el world at war, ni me gustó ni tampoco me parecia que necesitabamos tan pronto otro cod, me esperé a modern warfare 2).

    Lo mas triste de esta noticia son dos cosas: Si infinity deja de hacer la saga modern warfare, eso puede ser malo, muy malo. Y dos, bien por microsoft, mal por los jugadores. Encima de un dlc escondido, que se pagará digo yo que a 800 ms encima solo para Xbox, cuando el contenido está preparado para las tres versiones.

    Por otro lado, mejor, asi no tendré que soportar que todo el mundo esté jugando a los mapas nuevos y se divida el online en dos(he escuchado halo 3? ah si, por ejemplo), (o puede que ocurra el efecto contrario, como en metal gear online, donde la mayoría de las partidas son SIN dlc).

    El tiempo lo dirá todo.

  3. Trackback said,

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: