¡Por mis juegones!


Detenido gracias a World of Warcraft

Posted in General por Pyrosphere3 en 8 enero 2010
Tags: , , , ,

Eso de que Internet es anónimo y que nadie puede saber quién eres o desde dónde te conectas es algo muy relativo, sobre todo si eres un criminal perseguido por la policía. Lo que resulta sorprendente es cómo en algunos casos, hasta el más inocente de los actos puede ser usado para localizar a un fugitivo y capturarlo.

Sin ir más lejos, Alfred Hightower, acusado de tráfico de drogas y buscado en varios estados de EE.UU fue localizado en Canadá gracias al archiconocido juego online multijugador World of Warcraft, después de que las autoridades policiales del estado de Indiana averiguasen que era un adicto al famoso MMORPG y mandaran una orden de comparecencia al desarrollador del juego, Blizzard Entertainment, tras lo cual se pudo obtener la información necesaria para proceder a la detención de Hightower, que será extraditado a Estados Unidos para hacer frente a los cargos que se le imputan.

Esta no es, ni mucho menos, la primera ocasión en la que un delincuente acaba siendo capturado gracias a algún juego online. Sin ir más lejos, hace un par de semanas podíamos leer cómo un ladrón del Bronx de 22 años era localizado jugando en Xbox Live en una consola recién robada. Denunciado por el propietario original de la consola, que vió su perfil “en línea” desde otra consola, las autoridades consiguieron localizar la localización física de la dirección IP, que correspondía al piso de la abuela del caco, donde además de esta consola tenía almacenados docenas de videojuegos, portátiles y GPS, todos robados.

Ya sabéis: si alguno resulta ser un delincuente que huye de la ley, echar una partidita online para aliviar tensiones puede no ser una buena idea después de todo.

Anuncios

5 comentarios to 'Detenido gracias a World of Warcraft'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Detenido gracias a World of Warcraft'.

  1. matrunks said,

    OH DIOS xDDD. Ya no hay donde esconderse 😦

  2. Montagón said,

    Joder, pues vaya, ya nadie se salva. Así que ya sabéis, lo próximo será los juegos piratas xD


  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Eso de que Internet es anónimo y que nadie puede saber quién eres o desde dónde te conectas es algo muy relativo, sobre todo si eres un criminal perseguido por la policía. Lo que resulta sorprendente es cómo en algunos casos,…..


  4. […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]


  5. […] un comentario » Nota: esta entrada, redactada por mí, fue publicada originalmente en ¡Por mis juegones!, un blog en el que colaboramos unos cuantos amigos de la facultad escribiendo sobre una de nuestras […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: