¡Por mis juegones!


6 años más de PlayStation 3

Posted in Noticias por Pyrosphere3 en 6 enero 2010
Tags: , , ,

playstation3 PlayStation 3 fue lanzada a finales de 2006 y a día de hoy, tres años después, parece que todavía no se ha conseguido exprimir al máximo todo el potencial de esta consola de séptima generación.

Así lo han dejado entrever los chichos de Naughty Dog, responsables de Uncharted 2: Among Thieves, Juego del Año 2009, cuyo co-presidente ha declarado que “no están buscando hardware nuevo. Me encantaría seguir trabajando en esta PlayStation durante 5 o 6 años más“, además de añadir que “todavía hay mucho que aprovechar”, lo cual, junto a las continuas declaraciones de Microsoft y Sony, que aseguran que no hay ninguna “Xbox 720” o “PlayStation 4” planeadas para un futuro a corto plazo, nos asegura una larga vida de la generación actual.

No obstante tampoco hay que acomodarse demasiado. El mismo miembro de la desarrolladora californiana ha asegurado que Uncharted 2 consigue mantener al procesador Cell de la PlayStation 3 con una carga del 100% la mayor parte del tiempo (comparativamente, Uncharted: Drake’s Fortune usaba sólo el 30% de los recursos de la consola), lo cual nos incita a pensar que el hardware actual probablemente tocará techo para la mayoría de los títulos en los próximos uno o dos años, si no lo ha hecho ya, y que el camino a seguir no es añadir más potencia bruta sino optimizar al máximo los motores de los juegos.

¿Conseguirá Uncharted 3 mejorar significativamente la experiencia de juego sin necesidad de un procesador más potente?. Según los desarrolladores, la respuesta es que sí. Neil Duckman, desarrollador jefe de Uncharted, ha declarado que Uncharted 3 va a dejarnos con la boca abierta –de nuevo-, así que… id calentando mandos.

Anuncios

3 comentarios to '6 años más de PlayStation 3'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to '6 años más de PlayStation 3'.


  1. […] un comentario » Nota: esta entrada, redactada por mí, fue publicada originalmente en ¡Por mis juegones!, un blog en el que colaboramos unos cuantos amigos de la facultad escribiendo sobre una de nuestras […]

  2. Montagón said,

    Esperemos que se cumpla, es un reto para los desarrolladores, pero mejor para ellos, así creo que harán más cosas buenas. Una muy buena noticia.

  3. matrunks said,

    Os comento por qué mantiene el cell al 100% en casi todos los momentos del juego.

    Segun Naughty dog, en los extras del juego, podían quitar carga de la grafica y hacer efectos de post-procesado (como los shaders) mediante el Cell y no la GPU. Todos sabemos que la GPU de la PS3 no es gran cosa, de hecho la de la 360 es bastante mejor segun tengo entendido, pero la diferencia radica en que si el juego es multiplataforma saldrá mejor seguramente para 360 puesto que si lo portan sin mucho comedero de cabeza a PS3 no van a optimizar el cell.

    Cuando se hace un juego en exclusiva, se intenta programar para que el Cell haga los efectos, las fisicas, y casi todo para que la grafica no quede saturada y se le pueda sacar un buen rendimiento al juego. Vamos, que lo que hace grande a Uncharted 2 es el procesador, no la gráfica.

    Y lo mismo pasa con PS3, la hace grande el Cell (si se sabe usar, que parece ser que es muy complejo) y no la gráfica y mucho menos para jugar el Blu-ray.

    ¿Que Uncharted 3 se verá mucho mejor? Pues… ya pueden ir metiendole caña a la gráfica, por que el procesador ha pasado de manejar 150 objetos a 500 (segun Naughty) y no creo que de para mucho más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: