¡Por mis juegones!


Charla y demostración de OnLive

Posted in General por Pyrosphere3 en 3 enero 2010
Tags: , , , ,

Llevo siguiendo el desarrollo de OnLive desde que salió, básicamente porque me parece un concepto revolucionario que podría dar un mazazo al panorama actual de videojuegos y, en mi opinión, al de distribución de contenidos multimedia en general. Para todo aquel que no conozca OnLive, es un servicio aún en fase de desarrollo/pruebas que se basa en una nueva forma de concebir los videojuegos: ya no se necesitan potentes procesadores con cantidades ingentes de memoria para ejecutar los juegos, sino que con un simple emisor/receptor basta para poder ejecutar los juegos en la nube (Internet). OnLive almacena, ejecuta, sincroniza y renderiza los videojuegos en unos servidores, mandando el audio y vídeo por streaming hasta el usuario, que lo verá mostrado en su pantalla gracias a este pequeño dispositivo.

Hoy, via Xataka, he podido disfrutar de una conferencia dada en la Universidad de Columbia por el fundador y actual CEO de OnLive, Steve Perlman. Dura 48 minutos y está completamente en inglés (bastante comprensible, todo hay que decirlo), pero creo que sólo viendo las imágenes se puede ver una demostración bastante buena de este servicio. Para verla pulsa aquí, que WordPress no me deja embeberla en la entrada :(.

Si verdaderamente consiguen solventar los problemas de latencia de la red, una calidad de vídeo aceptable y sobre todo si no estrangulan la gallina de los huevos de oro con un precio abusivo, yo le auguro un éxito más que sonado. Pero a día de hoy creo que el principal problema no está en la velocidad de subida/bajada (1.5 MBps para SDTV y 5MBps para HDTV llegan a un porcentaje bastante amplio de los potenciales consumidores a día de hoy en España): el problema está en la latencia. Aún las redes de cable tienen un ping bastante alto que no creo que sea compatible con este planteamiento. Quizás para algunos juegos en los que no sea crucial los reflejos (RPG) sirva, pero para FPS, por ejemplo, no lo veo viable por ahora. Ojalá me equivoque.

En cualquier caso, seguiré esta empresa a ver hasta dónde llegan, porque parece que están apostando fuerte y quizás lleguen lejos.

2 comentarios to 'Charla y demostración de OnLive'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Charla y demostración de OnLive'.

  1. Marru said,

    Esto seriaequiparable a lo que en su dia introdujo por aquel tiempo el Half-life 2 con su mas que aclamado servicio Steam.

    Esto nos llevaria un paso mas allá, aunque ahora quisas sea demasiado premeditado lanzar pues consume bastante conexion y no todo el mundo la dispone, al menos en españa (y japon ya va por la conexion de 1 GB…)

    De todas formas yo lo veo aun muy fresco, y que se va a colaczar con cualquier salida de cualquier juego nuevo, que no estaran tampoco sus graficos a tope y ha saber cuanto nos clavan por cada juego y luego la subcripcion… esto llegara a ser peor que el WoW y ya os lo digo yo… Lo compraremos todos y triunfara… al igual que la moda de ahora de las descargas… que todo el mundo lo mira con mala cara… pero mucha gente compra… Esto es peor que los que dicen que no ven gran hermano y ponen solo la 2…

    • matrunks said,

      Yo a este servicio no le veo tanto futuro como el que tiene steam. Osea, tiene futuro, por que en realidad piensa que ya no compras hardware, ya compras software. No tendrás que comprar una mega gráfica, o un mega procesador, directamente una mega subcripción al servicio.

      ¿Que es lo que ocurre? Que precisa de dos cosas que los españoles no tenemos, que es una buena conexión (y ya no es por cantidad de megas, si no por LATENCIA, que somos bastante pencos en eso) y encima apostar por un servicio que a priori es demasiado novedoso.

      No me gusta la idea de que mis juegos corran en un servidor, y este me lo envie a mi, vale que ahorraré en hardware y tal, pero me van a mantener pagando el servicio toda mi vida de jugador mientras que el hardware lo compras una vez para un gran abanico de juegos.

      No se, me quedo con mi amada Steam, la cual es dirigida por mi amada Valve, la cual no me falla (L)


Responder

