¡Por mis juegones!


Little Big Planet: Review

Posted in Juegos,PS3,Reviews por Montagón en 2 enero 2010
Tags: , ,


Datos del juego
Nombre: Little Big Planet.
Plataforma: PlayStation 3.
Desarrollador: Media Molecule.
Distribuidora: Sony.
Año: 2008.
Precio: 19,90€
Nota: Sobresaliente.
Comentarios: Un juego que no debe faltar, une el género de plataformas, creatividad y puzzles.

A pesar de que el juego tiene ya más de un año, yo lo he adquirido hace poco más de un mes, y he de decir que es uno de los mejores juegos para PS3.

La historia y el modo de juego:

El juego comienza diciendo que la mayoría del tiempo la pasamos durmiendo y que es en ese momento cuando nuestras ideas se escapan, pero no esas ideas no se pierden sino que va al mundo de Little Big Planet, un lugar en el que cada idea se guarda para usarse como cada uno quiera.

Una vez contado esto, nuestro personaje (sackboy) se encuentra en una capsula en el espacio desde donde a los diferentes lugares, Little Big Planet, Mi Luna y la Info Luna.

Veamos qué hay en cada uno de estos lugares.

Little Big Planet: Es donde está el modo historia donde, recorriendo el mundo, vamos ayudando a unos pocos personajes. Por supuesto, se puede hacer esta parte solo, o acompañado ya sea de tus amigos o de cualquiera del planeta. Además, en este planeta podremos jugar a los niveles creados por otros usuarios del juego.

Mi Luna: Es el lugar donde se guardan nuestras creaciones, desde allí podemos ver, editar y jugar los niveles que hayamos hecho nosotros mismos.

Info Luna : Es el lugar desde donde poder ver los niveles creados, favoritos y jugados de tus amigos.

Como véis hay bastantes cosas para jugar y pasar un buen rato. Así que vayamos al modo de juego.

Un ejemplo de cómo puede personalizarse un Sackboy

El juego en sí es un juego de plataformas, en el que destaca su motor, porque la gravedad es la mejor que he visto en un juego. Me asombró mucho. En cuanto a nuestro personaje lo podemos personalizar gracias a los trajes que encontramos en los diferentes niveles del juego o los que podemos comprar en la PlayStation Store. Desde gratis hasta 5 € dependiendo de lo que quieras adquirir.

El punto fuerte es la comunidad, porque eso de que cualquiera pueda crear un nivel, publicarlo y que todos puedan jugarlo, votarlo, comentarlo, adorarlo, es muy importante y es lo que le da vitalidad al juego. Entre los niveles que podemos encontrar creados por otros jugadores se encuentran: Uncharted 2, Modern Warfare, Metal Gear Solid, etc. También nos encontramos niveles de carreras, de rompecabezas, de diversión, es el punto fuerte del juego sin lugar a dudas. Porque gracias a esta característica, he pasado con mis amigos unas grandes tardes (y noches).

En definitiva, un juego que no debe faltar en vuestra colección de juegos de PlayStation 3.

8 comentarios to 'Little Big Planet: Review'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Little Big Planet: Review'.

  1. matrunks said,

    Ole ole y ole, asi me gusta.

    Por cierto, el chino de la foto soy yo, y el varipinto con la pluma es el autor del blog xDDD

    • Montagón said,

      Es de las fotos que más me gustan de las que tenemos xD

      • matrunks said,

        Es que quedó genial, tu apoyao en la puerta y yo con mi cara de chino cabrón xDDD

  2. matrunks said,

    Perdon, de la review.

  3. Marru said,

    Yo sinseramente no le daria un sobresaliente… Su modo historia no me atrae absolutamente nada… (¿Tiene?) y que tengas que pagar por esas descargas… no lo entiendo… pero si tienes 4 mandos o 3 colegas mas para jugar online y darle caña gana muchisimo, de esa forma es la delicia para los mas peque de la casa y los no tan pequeños.

    En comparacion calidad precio esta muy bien, pero no para un sobresaliente…

    Saludos!

    • matrunks said,

      Es que nosotros tenemos una cosa, que es que la mayoría de los juegos los jugamos juntos. Con decirte, que a mi el modo historia ni se de que trata, ni tampoco me atrae. Pero hay mapas online como el de sobrevivir en un barco o en un tren que es un despolle a las 4 de la mañana xDDD.

      El modo historia le falta originalidad e interés, pero lo compensa que la comunidad ha hecho un trabajo increible.


  4. […] pero ya hemos visto lo que ocurrió con Little Big Planet, no fue una revolución pero consiguió ser un juego muy bueno añadiendo a las dos dimensiones una […]


  5. […] En la PS3 lo primero es que ya está confirmado que va a salir Little Big Planet 2. Si os gustó el primero (como en mi caso), estad atentos a las noticias, mañana puede que sepamos algo más. Si no lo conocéis, echad un vistazo al análisis que se hizo hace algún tiempo. […]


Responder

