¡Por mis juegones!


Modern Warfare 2: juego más vendido (y pirateado) del 2009

Posted in General por Pyrosphere3 en 31 diciembre 2009
Tags: , , , , , ,

Hoy es 31 de Diciembre, y como es tradición en todos los medios, estos últimos días del año son los más propicios para hacer resumen de todo lo acontecido en este 2009 que se nos escapa. Nosotros, a pesar de nuestra corta vida online, no queremos ser menos y os presentamos el top 10 de los juegos más vendidos en este año a escala mundial. Aquí van:

  1. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Xbox 360) — 4.200.000
  2. Wii Fit (Wii) — 3.500.000
  3. Wii Sports Resort (Wii) — 2.400.000
  4. Mario Kart Wii (Wii) — 2.200.000
  5. Wii Play (Wii) — 2.100.000
  6. Halo 3: ODST (Xbox 360) — 2.000.000
  7. Pokemon Platinum (DS) — 1.900.000
  8. Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3)– 1.900.000
  9. Madden NFL 10 (Xbox 360) — 1.500.000
  10. New Super Mario Bros. Wii (Wii) — 1.400.000

No hace falta ser un lince para observar el éxito aplastante de Modern Warfare 2, tanto en XBOX 360 como en PlayStation 3, a pesar de su tardía llegada al mercado. Igualmente vemos que la consola Wii de Nintendo disfruta de una salud más que aceptable, aunque este año parece que no ha tenido la relevancia que se esperaba.

No obstante, la gran fama de Modern Warfare 2 tiene otra cara, que coloca al gran éxito de Infinity Ward como el videojuego más pirateado del año tanto como para 360 como para PC, con unas sorprendentes 4,1 millones de descargas según informa TorrentFreak. Una cifra que alcanza casi a las ventas de consolas, y que cada uno puede interpretar como le venga en gana. Probablemente una rebaja en el precio haría muy atractiva la compra del juego y hubiera supuesto muchísimas más ganancias, pero entraríamos ya en el eterno dilema de siempre que no viene al caso.

Si me dejasen cerrar el año con un nombre, ese sería, sin duda alguna, Modern Warfare 2. Y tenemos ganas de más. Así que el año que viene, si bien no hay ningún Call of Duty a la vista, llega otro de los grandes, Halo: Reach, que promete también bastante. Estaremos atentos a este año que viene cargado de novedades desde incuso antes de empezar.

Fuente: Industry Gamers
10 comentarios to 'Modern Warfare 2: juego más vendido (y pirateado) del 2009'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Modern Warfare 2: juego más vendido (y pirateado) del 2009'.

  1. matrunks said,

    Una pena que haya gente que no sepa apreciar un buen juego.

    • Pyrosphere3 said,

      No es que sepa apreciar un buen juego, es que duele mucho gastarse 70€ en un juego, por muy bueno que sea. Yo veo ese precio excesivo para lo que es (un juego, algo que no es realmente importante ni necesario), y por mucho que me guste el juego siempre espero a que este del orden de los 30€ para comprarlo.

      • matrunks said,

        Yo lo veo excesivo, pero sinceramente prefiero gastarme 70 en un cod o en un forza antes que 20-30 en un bayatetas o un juego que una vez que me lo pase no lo pienso volver a jugar.

        Este tiene un pedazo de online que te va a tener enganchao bastante tiempo, como le ocurre al forza 3, y eso hace que merezca la pena pagar por él.

        Ademas de que estamos hablando de que en españa vale 70€, pero en el resto del mundo vale entorno a los 40-50€.

  2. Mota7 said,

    Yo no se como no es el GOTY 😎 ¬¬ xD

    • matrunks said,

      Registrate mamon

  3. Marru said,

    Gran juego… pero siempre lo he dicho… yo no pago ni 70, ni 30, ni 20 ni 8… Si me dijeras… mira, que te vas a gastar 70, pero luego por cada mapa te cobramos otros 10… yo no paso por el aro… me parece bochornoso… y luego los baneos de Xbox, los problemas con el online en PS3 y que no se puedan tener servidores propios en PC… que si luego chetos, que no funciona bien…

    mil millones de cosas hacen que este juego no sea el GOTY cosa que el uncharted 2 si ha sabido hacer.

    Asi que para acabar decir que sumeis 1 mas para los que han pirateado el MWF2. aunque yo no lo llamaria piratear, yo le digo cultura XD

    Como anecdota contar que la mejor compra en videojuegos que he realizado en mi vida ha sido The orange Box… Los mejores 70 euros mejor gastados de toda mi vida, Gracias ManuTrunks por terminar de convencerme por aquel entonces ^^

    Saludos!

    • Pyrosphere3 said,

      Discrepo contigo, aunque respeto tu punto de vista.

      Los videojuegos no son cultura. Ni la música actual, ni las películas, ni los programas de televisión ni muchas otras cosas que se encuentran en las redes P2P es cultura. Todo esto es OCIO. Lo que pasa es que siempre queremos escudarnos en “la cultura” para sentirnos menos culpables de la piratería.

      La cultura según el DRAE en sus acepciones 2ª y 3ª se define como “el conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico” y “el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.”. Modern Warfare 2 ni contribuye a fomentar el jucio critíco del individuo ni se considera parte del folclore de nuestra sociedad (afortunadamente), dicho juego es ficción.

      Si pirateases El Quijote, la Constitución, o las obras de Strauss porque tienen un precio desorbitado me parecería estupendo, eso sí que es cultura. Pero afortunadamente dichos casos están más que disponibles hoy en día, de modo que ni así justifica su pirateo. Copiar un videojuego, que no aporta nada al conocimiento humano, ni está considerado un elemento esencial para la formación de la cultura a nivel personal no creo que sea ético, y más que nada hace daño a los desarrolladores del título (ya has visto que las cifras de descargas son casi casi las mismas que las de ventas, de modo que imagina todo el dinero que han dejado de ganar). Y nos quejamos y nos quejaremos de que la industria de los videojuegos no innova, sino que copia y hace refritos de títulos antiguos: y me parece lógico, viendo el panorama actual no resulta rentable innovar. Permíteme recordarte que las empresas que se dedican al desarrollo y distribución de videojuegos no son ONG, sino que están para ganar dinero, como todo hijo de vecino.

      Por todo esto que te he comentado anteriormente yo sí estoy en contra de la piratería, a pesar de los precios abusivos y desengaños con el mercado en general. Y, personalmente, me parece deleznable por tu parte estar orgulloso de piratear los juegos y encima tener el descaro de pregonarlo a los cuatro vientos.

      Revisa tu definición de “cultura”, y feliz robo de propiedad intelectual. Un saludo.

      • matrunks said,

        Joder jesus, eres muy basto xDDD.

        Yo por mi parte, lo llamo cultura. Para mi cultura es toda obra que te haga sentir algo. Sea los Simpsons o la mismisa Terminator. Vamos, que ya puede venir el más pintado que para mi cultura es todo aquello que te haga pensar, y que te haga sentir algo.

        Y bueno que cada cual haga lo que quiera, a mi piratear no me parece bien, pero si que es verdad que con el tema del DLC ultimamente hay muchas empresas que se están pasando y que lo hacen para solventar las perdidas en ganancias por el juego completo, osea que infinity ward ya sabia que esto iva a pasar, por eso se reserva el venderte más tarde un DLC a precio de oro.

        Lo malo, es que yo, que he pagado 60€ por el juego, tenga que pagar otra vez para disfrutar del juego en todo su esplendor. Por tanto, me da pena por un lado que haya gente que no quiera pagar por este merecido juego, y por otro lado veo fatal lo que hacen las empresas hoy en día, otro ejemplo, el borderlands…

      • mota7 said,

        En primer lugar:

        “El conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.”

        Modern Warfare es ficción, si, el hilo argumental, pero aparecen escenas de lugares reales, por tanto estamos adquiriendo conocimiento, si llamas a un keniata y le enseñas la casablanca en llamas o la ciudad de Washington, ya está recibiendo una pequeña dosis de cultura en dicho videojuego. Compruebese, en ejemplos como simuladores o juegos como Trivial o Scene it!. No sería yo el que afirmara con rotundidad el concepto de “cultura” cuando incluso existen discusiones legales en la actualidad.

        Por otra parte, en cuanto a la piratería, en cierta parte no estoy de acuerdo, porque robas el trabajo que otros han hecho, ahora, creo e insisto que hay quien no pueda comprar dicho videojuego por los elevados precios, que siendo mal juego o buen juego suelen ser el mismo…

        Creo que la piratería es una forma de oponer resistencia al sistema (resaltando los impuestos) y al abuso que sufren muchos sectores de la población, debido a la gran desigualdad económica de la sociedad, por lo tanto la piratería es una especie de manifestación, por la cual parece que si son capaces de actuar ante dichos precios y rebajarlos:

        Dead Space (PC): 10€
        Crysis: 10€
        Mirror’s Edge (PC): 10€

        Quizás haya pasado tiempo, pero ¿Creeis que si no llega a ser por el efecto de la piratería, estos juegos habrían bajado a tal precio? ¿Quizás si su precio inicial hubiese sido algo más reducido sus ventas hubieran sido mejores en su vida comercial y no deberían haber tenido un cambio tan brusco en el precio.

        No me gusta afirmar ni negar cosas con rotundidad, hay que ponerse en el papel del rico, del medio-salario y del pobre.

        Todos deberíamos disfrutar de un trocito de cultura o de ocio.

        • matrunks said,

          Completamente de acuerdo con Mota. Ademas de que mirrors edge versión de pc está a 3.75 en steam hace poco.

          ¿Por que las versiones de consolas siempre valen un pelin mas caras que las de PC? por que en PC son mas exigentes y mas piratas.

          ¿Que ocurrió con el Live de pago en windows? pues que microsoft se lo tuvo que meter por el culo por que nadie pagaba, y en consola mamamos mas por que nos conformamos.

          La pirateria es en parte y espero que sea siempre como metodo de queja, y no como costumbre a la hora de obtener cultura. La cultura y el ocio hay que pagarlo, pero a un precio justo siempre.


Responder

