¡Por mis juegones!


Borderlands Review

Posted in Juegos,PS3,Reviews,XBOX por matrunks en 30 diciembre 2009
Tags: , , ,

Datos del juego
Nombre: Borderlands.
Desarrollador: Gearbox software.
Distribuidora: 2k GAMES.
Año: 2009.
Precio: 22,50 € PRECIO UK
Nota: Notable, pero no sobresaliente.
Comentarios: ¿Quieres rol mezclado con fps?.

Quizás no te hayas enterado de uno de los últimos lanzamientos de rol de este año. No hablo de rol japonés con combates por turno, hablo de Borderlands juego que mezcla de manera bastante resultona dos generos aparentemente incompatibles, rol y fps.

Como es costumbre en este blog, vamos a abordar la review desde la opinión del escritor, pasando de ser objetivos en cierta medida. He de reconocer que nunca le seguí la pista al título, pero que una vez lo encontré a un precio interesante cayó en mis manos y tengo una impresión muy buena de él.

El planteamiento es sencillo puedes elegir entre 4 personajes que encarnarán tus aventuras. Cada uno tiene sus habilidades especiales que conforme suban de nivel se irán desarrollando. Además, tenemos la opción de cambiar nuestro equipo, con armas mejores y escudos o mejoras de equipo, aumentando así la sensación de decidir que llevar. Hasta donde he podido jugar, hay armas especiales, donde puedes usar la electricidad o quemar a un enemigo de un disparo certero del francotirador.

La historia, simple pero eficaz para el tipo de juego que es, trata de la búsqueda de 4 personajes que desean poseer los tesoros que se hallan dentro de una cámara secreta, en el mundo de Pandora. Conoceremos Pandora de la siguiente manera, grandes extensiones de terreno, pero entrecortadas a modo de “instances” como las del World of Warcraft, lo cual a mi parecer, es un atraso, ya que vas decidido a hacer una misión y tienes que esperar una odiosa carga entre terreno y terreno, ademas de que limita la “exploración” en abierto.

Hablemos del modo online, en concreto el de PS3. Lag, haber lo hay, poco, pero a veces podemos encontrarnos con una bala fallada por un tirón (casual) y llevarnos un pequeño chasco, pero de ninguna manera esto es lo que ocurre la mayoría de las ocasiones. En las versiones de 360 y PC el micro funciona con completa normalidad, siendo diferente en PS3, donde tendremos que usar el chat de voz programado por el equipo de desarrollo y resulta no ser tan eficaz, dando tirones y anomalías cuando x jugador hace de host, solucionándose cambiando de host, algo que aún no le encuentro la explicación.

Sin embargo, el modo online ofrece el mismo modo campaña pero de 4 jugadores, donde cada uno puede hacer una misión diferente si le place (aunque no tendría mucho sentido) y donde cada uno lleva diferentes armas y se compagina la jugabilidad. Hablando de jugabilidad, la dificultad del juego está bastante ajustada, siendo recomendable elegir misiones de tu nivel, dado que un boss de nivel 11 destroza a un jugador de nivel 7, algo que de por si es lógico.



La música, acompaña a la batalla, pero no tiene ningún tema que pasará a la posteridad en el mundo de los videojuegos. El sonido de las armas es el correcto, y el doblaje no está del todo mal, conservando su humor.

Hablando sobre los gráficos nos damos cuenta de que este titulo ha preferido ir a lo original, que a lo sorprendente. Ninguna textura te impresionará, ningún efecto gráfico te parecerá nuevo, o sorprendente, pero sin embargo tiene un estilo a lo “Cell shading” que hace que el titulo sea llamativo a la vista, y no te canses de sus efectos.

En definitiva: Si te gustan los shooters en primera persona, y quieres algo rejugable, con grandes dosis de rol y de cooperativo, este es tu juego. Ah, y la versión UK incluye voces y textos a español, así que no deberías perderte esta oferta si quieres el juego.

Anuncios

7 comentarios to 'Borderlands Review'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Borderlands Review'.

  1. Montagón said,

    Pues sí, una compra acertada, la verdad que me ha encantado.

    En cuanto a lo de los tirones… creo que va a ser porque estos días ha habido mucha lluvia, lo que podría haber provocado esas interferencias. Eso es lo que creo, y espero que sea, porque si es del juego, deberían intentar arreglarlo.

    Pero bueno, no es un problema tan grave. Me ha gustado.

    • matrunks said,

      No si lo pongo como anecdota mas que como bug, por que es algo lógico que pegue de vez en cuando un tirón, pero el resto del tiempo va finisimo.

  2. Marru said,

    Lo vi en la Campus Party de este año y me llamo mucho la atencion, pero al final lo poco que he podido jugar no me ha convencido, estaba en el pc y nose porque me “mareaba” rarisimo, tendre que darle la oportunidad en ps3 algun dia.

    Tengo una camiseta de bordelands de alli de la promocion de la campus, creo que ya se quien se la va ha quedar XD

    • matrunks said,

      muajajja xDDD


  3. […] más visto Battlefield Bad company 2 multiplayer reviewBorderlands ReviewDemo de Dante's Inferno: Review […]

  4. HIPOTALAMO said,

    Creo k lo mejor del juego es el final ya k te hace debatir si realmente despues de ver esa bazofia de final debes amenazar de muerte a los guionistas para k no vuelvan a hacer nada parecido o simplemente darte contra la pared hasta k se te olvide esa gran mierda de final 🙂

    • matrunks said,

      Me imagino que los guionistas pensarían que a base de DLC solucionarían la mierda de final que tiene xDDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: