¡Por mis juegones!


Demo de Bayonetta: review

Posted in Juegos,PS3,Reviews,XBOX por Pyrosphere3 en 26 diciembre 2009
Tags: , ,

Datos del juego:
Nombre: Bayonetta.
Desarrollador: Platinum Games (360).
Distribuidora: Sega.
Año: 2009 (Japón)/2010 (Resto).
Precio: 70€.
Nota: suspenso.
Comentarios: Como God of War y Valkyrie Profile juntos, sólo que mucho más caro.

Bayonetta es uno de esos títulos que comienzas a seguir tiempo antes de que llegue al mercado con esperanzas de que sea un juego digno de mencionar, y que luego traiciona tu confianza en cuanto puedes echarle el guante. No sé si será culpa mía, que tendría una imagen del juego bastante diferente a lo que en realidad es, o simplemente que el juego no está a la altura de mis espectativas. En cualquier caso, Bayonetta no será con total seguridad un nombre entre mi lista de juegos para XBOX 360.

A pesar de tener unas críticas excelentes en diversos medios especializados, superando en la inmensa mayoría el 90% de la puntuación (en Metacritic alcanza a día de hoy el 94%) y con la máxima nota en varios de ellos, mi experiencia con la demo descargada a través de XBOX Live! no ha sido para nada de sobresaliente. Y la razón es muy sencilla: no aporta nada nuevo.

La sensación que he tenido jugando a Bayonetta ha sido la de volver a jugar a un remake “Valkyrie Profile 2: Silmeria“, con mejores gráficos y en entorno 3D. Nada más comenzar, en la selección de dificultad del juego, llega la primera sorpresa: un modo automático, en el que el juego realiza todos los combos de ataque, con tan sólo pulsar repetidamente el botón Y. ¿Para qué querría alguien gastarse los 70€ que cuesta para tener un personaje al que mover en los escenarios y nada más?.

Dejando esto aparte, otro de los puntos que no me ha gustado nada es la vertiginosa velocidad a la que se desarrolla todo, que junto con la excesiva (para mi gusto) variedad de combos, ocasiona que acabes la fase sin apenas darte cuenta de qué ha pasado. Habiendo visto un montón de efectos “chulísimos” (nótense las comillas) de tacones aplastando enemigos y empujones a unos ataúdes, sí, pero sin haber disfrutado para nada de la pelea. En la demo, tras el entrenamiento básico inicial, toca combatir contra unos “ángeles” en una torre de reloj en caída libre, cuando de buenas a primeras, el personaje salta a otro lugar, y el jugador se queda con la sensación de ¿por qué demonios has hecho eso?.

Pero sin duda alguna, el colmo del juego es la música pop de los combates, al más puro estilo karaoke japonés. Que la música la han compuesto unos señores muy respetados en la industria, me parece perfecto, pero creo que la han cagado soberanamente escogiendo los temas. Entre la musiquita y el espectáculo de luces y colores de los ataques de la mencionada bruja, aquello parece una fiesta en un salón manga. Daban ganas de bajar el volumen del televisor.

En fin, que aunque muchos medios ya se apresuran a calificar a Bayonetta como juego del año 2010, para mí no llega ni al aprobado.

7 comentarios to 'Demo de Bayonetta: review'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Demo de Bayonetta: review'.

  1. setshocker said,

    y lo mejor es que en la famitsu le han dado el “famoso” 40…si, el mundo esta apañao xD

    • Pyrosphere3 said,

      Hombre… Famitsu es japonesa… Bayonetta es japonés… Yo huelo ahí tongo.

      Que Bayonetta tenga la misma puntuación que Nintendogs dice mucho del juego xDDDD

  2. setshocker said,

    y de la revista xDDD

  3. Montagón said,

    Ya lo he probado, y ya lo he eliminado, no me ha gustado, la música, como dijiste, fue lo peor xD

    • matrunks said,

      Me parece que ha este juego le han dado mas publicidad de la que merecía, y el 40 de famitsu le ha hecho mucho daño. No es mal juego, pero ni la musica, ni la historia son para gente no-oriental.

      Yo por lo menos las historias estas raras que se montan en algunos juegos japos no me las trago, y la verdad es que pinta ser una pandilocura la historia del bayatetas.


  4. […] un comentario » Nota: esta entrada, redactada por mí, fue publicada originalmente en ¡Por mis juegones!, un blog en el que colaboramos unos cuantos amigos de la facultad escribiendo […]

  5. Marru said,

    Si famitsu no hubiera dado ese 40 mucha gente lo miraria con otros ojos…

    Ha mi personalmente me gusto, me recordo mucho a Devil my cry 1 (juegazo!) sisi, ya se que es el mismo director! XD

    Comentar que no soy un mangaka de mierda, soy del mas puro estilo americano XD pero a mi me ha sorprendido, era un juego que no estaba siguiendo con antelacion ni nada por el estilo, llego a mis manos por la Store japonesa por sorpresa… y poco mas…

    ha mi me dejo un buen sabor de boca (execto por las sombras de el cutreport de ps3) y que tansolo era una demo, quisas deverias darle una oportunidad a su vercion Jack Sparrow xD A ver si veo una analisis del juego por aqui 🙂

    Saludos!


Responder

