¡Por mis juegones!


Pseudo-3D en la PSP por $40

Posted in General,Noticias por Pyrosphere3 en 24 diciembre 2009
Tags: , ,

Como uno de los principales aspirantes a “cosa rara” del año 2009 nos llega V-Screen, unas lentes para PlayStation Portable que prometen añadir realismo a los juegos de la popular consola portatil de Sony proporcionando sensación de profundidad, parecida al 3D del que tanto se está hablando últimamente y que parece ser el próximo boom del año que viene.

Por unos míseros 40 dólares podremos adquirir (aún no están a la venta) este dispositivo y acoplarlo a la pantalla de nuestra PlayStation Portable, cargándonos lo “portable” del nombre puesto que tiene toda la pinta de ser bastante incómodo, tanto de utilizar como de transportar, pero añadiendo unos efectos ópticos que prometen ser la nueva sensación de los juegos de la actual generación a pesar de no ser ninguna idea revolucionaria, puesto que se lleva utilizando en simuladores de conducción y de otros propósitos desde hace ya bastante tiempo.

¿La tecnología? Nada del otro mundo. El cacharrito de marras no utiliza electrónica ninguna, si no que basa su funcionamiento en la óptica clásica, añadiendo unas lentes de Fresnel por delante de la pantalla de la consola, que se encargan de producir la susodicha sensación de profundidad y aumentar la imagen, emulando de forma bastante convincente a los efectos tridimensionales disponibles hoy en el mercado.

¿Merece la pena usar estas lentes en una consola portátil? ¿Tendrá éxito el producto?

Fuente: Ars Technica.

Anuncios

5 comentarios to 'Pseudo-3D en la PSP por $40'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Pseudo-3D en la PSP por $40'.


  1. […] un comentario » Nota: esta entrada, redactada por mí, fue publicada originalmente en Código Gamers, un blog en el que colaboramos unos cuantos amigos de la facultad escribiendo sobre una de […]

  2. Montagón said,

    O sea, algo parecido a lo que había en la GameBoy… ¿Color? que servían para ampliar la imagen, sólo que utiliza otro tipo de lente.

    A mí no me convence mucho, la verdad, pero bueno, no diré que no lo usaré hasta que salga al mercado y la gente diga qué le parece.

    • Pyrosphere3 said,

      Pues eso mismo parece. Sólo que, además de aumentar, da una sensación de profundidad. Pero aún siendo un precio no excesivamente desorbitado, creo que es de poca utilidad, porque al fin y al cabo no es más que un “parche” para emular al 3D, estando aún esta esta en pañales.

      Si me dijesen que es para la pantalla del ordenador… Pues todavía. pero definitivamente para PSP lo veo una tontería.

      PD: yo me compré la lente esa de la Game Boy y la tiré a la semana: daba un dolor de cabeza horroroso y además distorsionaba todo xD

      • Montagón said,

        Yo también la tenía, la diferencia es que la tengo ahí guardada xDDD

      • matrunks said,

        Yo la tenia tambien, pero lo mismo que tu, acabó guardada.

        Muy buen articulo Jesús, ese es el estilo que me gusta para el blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: