¡Por mis juegones!


PSP Go

Posted in Noticias,Otros por Montagón en 23 diciembre 2009
Tags: ,

Voy a hablaros un poco sobre la nueva consola de Sony, la PSP Go. Que tiene opiniones a favor y en contra casi por igual. Aquí tenéis mi opinión.

A mí me parece que Sony ha acertado con el lanzamiento de esta nueva consola portátil, la siguiente generación de consolas portátiles. A esta le auguro una buena vida.

Una de las grandes novedades que ha traído la nueva PSP Go ha sido que no trae lector de discos UMD, aquel formato que Sony sacó exclusívamente para la PSP. Muchos critican esta nueva característica de los que los criticán, la mayoría dicen porque no se pueden ripear juegos. ¿Os suena? A mí me viene a la cabeza la palabra pirata…

Yo veo mucho mejor que no tenga, le veo sólo cosas buenas:

  • La carga de los juegos irá más rápida ya que no dependen de un lector que siempre estará limitado a la velocidad de giro que tenga.
  • Puedes llevar muchos más juegos en menos espacio, ya que los juegos irán dentro de la PSP Go, almacenados en la memoria interna de 16 GB.

Y ahora que ya he nombrado la memoria interna, decir que es más que suficiente, además de que con conexión wifi los descargas. No le veo un problema, sólo que quizás para los viajes no sea tan bueno porque no hay conexión disponible para descargar, pero con la capacidad que trae lo veo más que suficiente.

Y la segunda novedad es el rediseño de la consola. Como podéis ver, los botones se han situado ahora debajo de la pantalla, con lo que deja más sitio para visualizar los juegos. No he podido probarla, pero parece que el stick analógico está en una posición un tanto incómoda… ¿o no? Porque el mando del hermano mayor PlayStation 3 y anteriores la posición es parecida y es muy cómodo. En esto no estoy seguro porque, repito, no la he probado.

La pega que los juegos valen lo mismo. Dicen que los precios son idénticos a los físicos y ahí veo el verdadero problema que tiene.  Si hicieran una rebaja (no tiene que ser muy grande para que ocurra) y le pusieran extras sólo válidos para la PSP Go, creo que la gente no sería tan reticiente a comprarla y tendría el éxito que se merece.

Porque Sony ha avanzado hacia el futuro, ha dado un paso adelante.

Anuncios

5 comentarios to 'PSP Go'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'PSP Go'.

  1. aslat said,

    A mi el tema de la descarga de juegos no me parece en absoluto malo, lo que no me gusta es la desaparicion de los UMD, que pasa con aquellos que tienen una psp de las antiguas, ¿ya no hay mas juegos para ellas o sigen saliendo en UMD? y para el caso contrario, aquellos que deecidan comprarse una nueva para renovar la antigua, ¿ya no le valen los juegos que ha comprado o hay alguna forma de cambiar los juegos por algun codigo o algo que permita descargarlo gratis?
    Y con respecto al diseño, personalmente me gusta mas el antiguo, aunque no tengo ninguna de las dos con lo cual tampoco puedo opinar xD

    • Montagón said,

      Eso está solucionado, los que tenemos juegos de la “antigua” los juegos que hayas comprado los descargas desde PSN, con lo cual no has perdido ninguno.

      • matrunks said,

        Pero no está todo el catalogo, por tanto puedes perder algun que otro.

  2. matrunks said,

    Si a mi me parece muy bien que los juegos se descarguen pero es que realmente esta psp es más problematica que su antecesora, por que?

    Por que en la antecesora tambien te puedes comprar juegos por PSN, y además tienes la lectora de UMD, osea, si no te gusta la lectora lo descargas, pero es que el catalogo de psp está en UMD y no en psn, en psn apenas hay ni la mitad.

    Mas que un paso hacia delante, ha sido promover las descargas legales de juegos en consola, pero limitando el (no tan grande) catalogo de PSP, asi que realmente sony se está haciendo daño con esta psp.

    O pone todo el catalogo en PSN y asi evita la suculenta pirateria que tiene, o servidor pasa de esta consola ya que hay muy poco catalogo en PSN.

    • Montagón said,

      A eso es lo que espero que llegue, que todos los juegos estén en ambos sitios, PSN y físico, así se puede competir con la antigua.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: